Baladas y Reflexiones

Los héroes sí existen

2018-03-29 10:05:39
compartir
Foto 1 DE 1
Los héroes sí existen
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto: istockphoto.com)

Hola… Cuando una persona ama lo que hace se convierte en héroe y a todo héroe debemos darle un espacio en nuestra vida.

En este tiempo se nos quiere vender la figura de héroe, porque sale en los periódicos, en la televisión, en la radio o en el instagram… Sin embargo, el verdadero héroe es la persona a quien merece la pena conocer para poder imitarla.

Desde el año 1979, creo que a las pocas semanas o quizás al haber cumplido un mes celebrando misa en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, por ser parroquia agustina tuve la oportunidad de conocer a una persona de la que hasta el día de hoy solo sé su nombre, no conozco sus apellidos, pero desde mi experiencia personal es un auténtico héroe de nuestro tiempo.

La Clínica Padre Luis Tezza se encuentra ubicada en la avenida El Polo en Monterrico y como te mencionaba anteriormente, a las pocas semanas de llegar al Perú comencé a apoyar en las misas dominicales de la clínica y conocí a Sor Severina.

Cuarenta años después Sor Severina se encuentra postrada en una silla de ruedas, consciente de la vida pero enormemente reducida en su motricidad. Esta semana el Señor Cardenal celebró una misa de Acción de Gracias en la capilla de la clínica por los cincuenta años de profesión religiosa de Sor Severina.

Si ibas a la una de la tarde a la clínica, encontrabas a Sor Severina en emergencia; si ibas a las cuatro de la tarde, la encontrabas en algún lugar de la clínica; lo mismo a las siete de la noche y a las tres de la madrugada… fuera la hora que fuera, de un sitio para otro se dedicaba a solucionar de manera efectiva cientos y miles de problemas de médicos, enfermeras, auxiliar administrativo y por supuesto lo más importante para ella como Religiosa Camila, de los enfermos y sus familiares.

Si has perdido la confianza en la grandeza del  ser humano, te sugiero que conozcas a Sor Severina.
Ciertamente lo que acabas de leer es inmensamente inferior a lo que en realidad es Sor Seve, que ha sido y seguirá siendo motor y ejemplo de quienes la conocemos. Es por ello que desde aquí te pido una oración de gratitud a Dios porque aún existe entre nosotros auténticos héroes.

“Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar”
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios