Baladas y Reflexiones

Mi reflexión sobre el papa Francisco

2018-01-26 10:51:10
compartir
Foto 1 DE 1
Mi reflexión sobre el papa Francisco
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto: Getty Images)

Hola… Hoy en el Perú, no es un día cualquiera. Nuestro reloj como todos los días marcará las mismas horas, pero cada minuto que pase tendrá una historia diferente y esta historia tiene una razón potentísima: ¡El Papa Francisco está con nosotros! Es posible que desde su llegada el pasado jueves hasta el momento en que te contactas con nosotros en esta columna, has podido vivir un momento imborrable y lo entiendo.

Quien esto escribe no solo recibió en su llegada la Bendición del cielo a través del Santo Padre, además de compartir con él en está mañana del domingo, el encuentro de Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas acompañados de miles de jóvenes en el rezo del Ángelus. Faltaba decirte que el momento más importante para un sacerdote es concelebrar la Santa Misa con el Vicario de Cristo y único sucesor del apóstol Pedro, momento que vamos a vivir en la base Las Palmas. Pero hay algo más, una frase latina que yo te traduzco al castellano que dice así: DONDE ESTÁ PEDRO ESTÁ LA IGLESIA, DONDE ESTÁ LA IGLESIA ESTÁ CRISTO. Por lo tanto el Vicario de Cristo y el único sucesor de Pedro hoy está en nuestro Perú.

Los milagros no están para contarlos sino que el Señor nos lo regala, primero como muestra de su poder infinito pero al mismo tiempo son la fuerza que necesitamos los seres humanos para cruzar a veces “el tormentoso río de la vida”.

Yo así lo creo y así lo escribo, esto es un milagro porque no todos los días tenemos a un hombre escogido entre los hombres para servir a los hombres en grado máximo. Pontífice en latín significa Puente, por eso el Papa es el Sumo Pontífice que une al hombre con Dios y a Dios con cada uno de nosotros. Transitemos este puente no solo para contar lo anecdótico sino para alegrarnos de aquellos milagros que recibimos cada uno de nosotros, que no solo tiene que ver con la salud corporal,  espiritual o emocional sino que es un todo que nos hace fuertes ante las incertidumbres de la vida, pero que viendo al Papa vemos a la Iglesia y como parte de élla, sentimos en nuestras vidas la presencia real de Cristo. UNIDOS EN LA ESPERANZA no termina cuando esta tarde el Santo Padre enrumbe a Roma, sino que ésta ha de ser tarea de todos y para todos los días.

Quiero testimoniar desde aquí en nombre de mis amables lectores, una profunda gratitud hacia quienes tuvieron la responsabilidad directa del viaje del Santo Padre, fue todo perfecto.
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios