Baladas y Reflexiones

Octubre, mes morado

2018-10-12 22:55:46
compartir
Foto 1 DE 1
Octubre, mes morado
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto: istockphoto.com)

Hola… Estando en uno de los acontecimientos más importantes en la religiosidad de nuestro pueblo, me permito alcanzarte algunos motivos de reflexión por los cuales este mes de octubre nos acerca más a nuestro Señor y, por ende, a nosotros mismos.

Un día me acerqué a la Iglesia de las Nazarenas, recuerdo que era octubre, y era la primera vez que entraba en el templo. Me llamaron para apoyar en las confesiones: la cola era inmensa, la gente se agolpaba ante el confesionario, las experiencias vividas por quienes se acercaban eran de lo más especiales. Digo especiales, pero no, yo nunca pensé…

Con 22 años entonces, y recién ordenado sacerdote, nunca pensé en el derrotero que el ser humano puede tomar. Pero… había conversión, había arrepentimiento, había cambio, hombres nuevos, capaces de conquistar las metas que el pecado, el error y la equivocación les pudieron haber negado en su vida.Y todo eso ¿quién lo estaba haciendo? El Cristo Morado de Pachacamilla, claro que sí. El Señor de los Milagros, no podía ser otro.

Cuando leas estas “cuatro líneas”, serán para ver el mes de octubre desde otra perspectiva, es decir, desde aquella que nos habla de cambio y conversión; bueno, quizás la palabra que tiene hoy en día más aceptación es superación. Creo que es lo mismo, pero… sea este mes, el mes de la superación personal y del ambiente que te rodea. Que esto signifique una mirada firme y sincera a la mirada del Cristo Morado para ver con claridad a través de ella nuestros errores, y así salir hacia adelante con todo.

¿Me estás escuchando? Sí, con todo. No es éste un mes morado distinto al que tú conoces, el de los ritos y las tradiciones, el de los turrones y sahumerios, el de las procesiones. Eso está muy bien, pero no olvides el otro, el mes morado que vives en tu alma, desde el cambio, desde la superación y, sobre todo, aquel mes que nos hace cercanos de verdad a la verdad que es Cristo. No merece la pena dejar perder esta oportunidad, te lo digo yo, que soy tu amigo y porque, además, ya pasaron muchos años de aquella experiencia vivida en la Iglesia de las Nazarenas. Ahora es más fuerte mi convencimiento de que Dios actúa y actúa bien.

“El mejor colegio para un niño es una buena madre”.
pablo@nsconsuelo.edu.pe .
Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

 

Comentarios