Baladas y Reflexiones

¿Qué tan perseverante eres en tu vida?

2022-04-22 14:50:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué tan perseverante eres en tu vida?

Hola… Este segundo domingo de Pascua, la Iglesia por disposiciones de San Juan Pablo II nos recuerda que es el día de la Divina Misericordia. Como sé que mi compañero de camino en el diario Expreso, Monseñor José Luis del Palacio, va a hablarte de esta fecha, yo simplemente quisiera incidir en que el amor de Dios tiene dos pilares que lo sustentan, uno es la Misericordia y el otro la Compasión.
Es por ello que, cuando la Biblia nos dice que el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, es fácil concluir que esta imagen y semejanza radica fundamentalmente en la Misericordia y en la Compasión.
Cambiando radicalmente de tema, hablaremos también de un valor muy importante y ausente hoy en día en la vida de muchos de nosotros, este es el valor de la Perseverancia. Conocemos a Dante por su mundialmente famosa obra de teatro titulada la Divina Comedia, pues me gustaría que sepas que demoró exactamente 30 años en escribirla. Después de Dante me viene a la mente Newton, que fue un gran científico y una de sus obras la repitió 15 veces. Seguimos en la historia con un personaje llamado Tiziano, quien pintó un cuadro que le encargó el emperador Carlos V, titulado la Última Cena. Tiziano escribió lo siguiente: Mando a vuestra majestad un cuadro en el que he trabajado diariamente y muchas veces durante la noche por un espacio de 7 años. Virgilio demoró 20 años en escribir La Eneida. 
Edison era un niño que se pasaba leyendo tratados técnicos de mecánica, química y electricidad hasta altas horas de la madrugada. Me impresionó la historia de Tolstoi, que decía que sus obras al igual que el oro solo saldrían al sol después de pasar varias veces por el tamiz de la corrección, no solo los borradores sino incluso las copias.
Stephenson tardó 15 años para perfeccionar su locomotora.  Y hablando de la máquina condensadora de vapor, Watt demoró en darle cuerpo final la friolera de 30 años.
Hoy en día, en la época de la “comida rápida”, cuando escuchamos estas cosas nos puede parecer raro que se demorasen tanto tiempo, siendo posiblemente tan o más inteligentes que nosotros, sin embargo, la perseverancia es como decíamos al inicio un gran valor para el ser humano.

 “Cuida de tu cuerpo como si fueras a vivir por siempre. Cuida de tu alma como si fueras a morir mañana” San Agustín
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo