Baladas y Reflexiones

Reflexión para los padres: El milagro de Pelé

2018-06-22 12:36:40
compartir
Foto 1 DE 1
Reflexión para los padres: El milagro de Pelé
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto: istockphoto.com)

Hola… Nos trasportamos a Río de Janeiro en el año 1950. En las afueras de esta populosa ciudad brasileña, había una casa muy humilde en la cual se habían reunido más de cincuenta personas para espectar la final de la copa del mundo que la iban a jugar las escuadras de Brasil y Uruguay. En el Maracaná, que así se llama el estadio, lleno hasta la bandera se contabilizaron más de 150,000 personas. Para Brasil el trámite estaba resuelto, ya que tenía dos opciones: ganar o empatar. Cualquiera de las dos le iba a dar la copa del mundo. Venía de ganar a Suecia por 7 goles y a España por 6 goles, verdaderamente era un “rodillo” futbolístico.

Regresando a la casa del Señor Dos Santos y sus cincuenta invitados, se evidenciaba fácilmente la alegría por saberse ya campeones del mundo, pero… sucedió el famoso “Maracanazo”. Para los novicios del fútbol, en la historia se conoce con este término a la aplastante victoria de Uruguay a Brasil. Contra todo pronóstico, en la final de esta copa del mundo jugada en el estadio Maracaná en el año 1950 se proclama campeón del mundo a Uruguay.

Aquella casa era un velorio y quien narra esta historia era un chiquillo de apenas 6 años, quien cuenta que aquel momento fue la única vez que vio llorar a su papá. El chiquillo se le acercó y le dijo: Papá, no llores yo te voy a regalar un mundial. El papá sonrió y aquel niño 25 años después no solo le regaló un mundial, sino que le regaló tres mundiales. Nos referimos a Pelé.

La historia fue contada por él y en este domingo en que se celebra el día del padre, más allá de las circunstancias negativas y hasta dolorosas que muchos de ustedes queridos papás puedan estar viviendo, déjenme que les diga que una paternidad responsable vale más que un mundial.
Ustedes saben que es verdad y yo les pediría, que al igual que Pelé valoren lo que es posible en sus vidas y háganlo realidad. Sus hijos y la humanidad se lo agradecerán.

“Los sacerdotes son como los aviones, solo son noticia cuando caen y sin embargo hay miles que siguen volando… recemos por los sacerdotes”
pablo@nsconsuelo.edu.pe.

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Comentarios