Baladas y Reflexiones

¡Reflexiona! para tomar la decisión adecuada

2018-09-21 19:13:39
compartir
Foto 1 DE 1
¡Reflexiona! para tomar la decisión adecuada
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto: istockphoto.com)

Hola…

Hace algunos años estaba en el aeropuerto internacional de Madrid a punto de regresar a Lima, después de haber compartido con mi familia un mes en el pueblo en que nací.  Llegada la hora, nos permitieron ingresar a la manga que daba acceso al avión desde la sala de espera. Ya ubicados en el avión, el capitán dio la orden de cerrar las puertas y disponernos para el despegue. El aeropuerto de Madrid es muy grande, por lo que el avión debe recorrer un gran trecho desde la sala de embarque hasta la pista de despegue, que no le lleva menos de media hora teniendo en cuenta que también hay otros aviones con destinos diferentes preparados para despegar. Todo transcurría aparentemente con normalidad, hasta que el capitán de la nave nos indicó que no sentía el avión en plenitud por alguna falla mecánica no muy significativa, pero que por encima de todo estaba nuestra seguridad. Por este motivo regresamos al punto de partida, se abrió una puerta del avión y vimos un camión mecánico revisando una de las turbinas. Después de casi una hora terminaron el trabajo, se fueron los mecánicos, se volvió a cerrar la puerta del avión y el capitán nos manifestó que ya podríamos despegar en breves minutos teniendo la total seguridad de que el avión estaba en perfectas condiciones.

Se me viene a la mente este pasaje o experiencia de mi vida, más diría yo anécdota, para reflexionar sobre cómo en nuestra vida si sentimos que hay algo que no camina, no es cuestión de seguir hacia adelante, sino que debemos detenernos, reflexionar y analizar todas las circunstancias para tomar la decisión adecuada.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Esto se aplica para nuestra vida personal, para las relaciones que mantenemos, para el trabajo que desempeñamos… Definitivamente nuestro futuro depende de llegar a él en plenitud de condiciones y realmente lo único, pero a la vez lo más válido que podemos hacer es revisar en nuestro presente.

El piloto nos comentó que había sentido un ruido que no era el usual y eso lo motivó a regresar al punto de partida. Si bien se trataba de una insignificante falla que se subsanó en tierra, nos llevó a tener un vuelo perfecto en el cielo.

“El mejor colegio para un niño es una buena madre”.
pablo@nsconsuelo.edu.pe.
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

 

Comentarios