Baladas y Reflexiones

Si para lograr una meta en tu vida tienes que arriesgar, ¿lo harías?

2022-09-13 12:13:50
compartir
Foto 1 DE 1
Si para lograr una meta en tu vida tienes que arriesgar, ¿lo harías?

Hola… “A los que se niegan a arriesgarse y crecer, los devora la vida”.
Vayamos a esta breve historia que nos lleva al mundo de las semillas. Están conversando dos semillas y una de le dice a la otra: “Yo quiero crecer y para ello debo hundir mis raíces en lo más profundo de la tierra, así un día mis brotes serán más fuertes que la capa de tierra que me cubre, quiero que mis brotes anuncien a todos que ya llegó la primavera, mientras siento el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío de la mañana sobre mis pétalos”. Y así creció.
La otra semilla la escuchaba muy atenta y cuando terminó de hablar su compañera, le dijo: “Yo tengo mucho miedo porque si mis raíces se hunden en el suelo, no sé con quién voy a tropezar en la oscuridad. Y si un día salgo, es posible que mis delicados brotes sean golpeados y hasta puede suceder que me coma una lombriz. Si mis brotes se convierten en flores, pudiera darse el caso que alguna persona me maltrate arrancándome del suelo, prefiero quedarme así como estoy, inmóvil y sin crecer, porque de esta manera me evito todos los problemas”. Y así pasó el tiempo, inmóvil e inerte.
Un día pasó por el lugar una gallina escarbando la tierra con sus patitas, en busca de comida y se encontró con esta semilla, a quién sin perder el tiempo se comió.
Al inicio de nuestra conversación, a modo de título antes de contarte la historia, decíamos que es posible que a muchos de nosotros nos suceda lo que a esta segunda semilla. No nos gusta arriesgar y quien no arriesga, no crece y quien no crece está expuesto a los avatares de la vida. Aunque la frase sea un poco fuerte, para aquellos que son o somos inseguros es muy probable que seamos pasto fácil de la vida y de sus circunstancias, que muchas veces son inmisericordes con las personas débiles e inseguras.
El riesgo a veces conlleva a la incertidumbre, pero correr los riesgos en esta vida es lo único que nos puede conducir al triunfo.


“Sin sacrificios no hay gloria”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Contáctanos en Facebook:Padre Pablo

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo