Baladas y Reflexiones

¿Te dejas llevar por el que dirán de las personas?

2022-05-16 13:06:28
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te dejas llevar por el que dirán de las personas?

Hola… La historia que te voy a contar hoy puede parecer demasiado exagerada, como para pensar que es verdad. Sin embargo, estoy seguro de que, al término de la lectura de esta anécdota, tú y yo entenderemos que hoy en día a la hora de tomar decisiones, muchos de nosotros nos dejamos llevar más por lo que dicen los demás, que por aquello que cada uno de nosotros hayamos podido experimentar. 
Vamos a la historia… Un hombre al que se le consideraba muerto, fue llevado en hombros por un grupo de amigos para ser enterrado. Cuando el féretro estaba a punto de ser introducido en el nicho, el hombre revivió de forma inesperada y golpeando la tapa del ataúd gritaba: “Sáquenme de aquí, por favor, sáquenme de aquí”.  Inmediatamente los amigos abrieron la tapa del cajón, el hombre se incorporó y muy molesto les dijo: ¿Qué estáis haciendo? ¿No veis que estoy vivo? No me he muerto. Los amigos escuchaban atónitos y uno de ellos en representación de los demás le dijo: Tú sabes lo mucho que te queremos como amigo, pero te lo tengo que decir, los médicos y los sacerdotes han certificado que estás muerto. ¿Cómo crees que los expertos se pueden haber equivocado? Y sin mediar palabra, atornillaron la tapa del féretro.
Como te decía al inicio, esta historia aparenta ser una historia exagerada. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana me da la impresión de que muchos de nosotros solemos actuar por el qué dirán los demás, fundamentado en la lógica “me lo han dicho expertos, ha salido en la televisión, viene de personas muy cultas y experimentadas”, y nuestra percepción personal la dejamos en un quinto o sexto lugar. Lo que es peor, nos autoconvencemos de que lo que pensamos no puede ser real, cuando “todo el mundo me dice lo contrario”. 
El pasado viernes celebrábamos una linda fiesta que da sentido al mes de mayo, la Virgen de Fátima. Hoy no me detendré a contarte muchas cosas bellas de estas apariciones que sucedieron a comienzos del pasado siglo al norte de Portugal, en la región de Fátima. Pero sí me gustaría decirte una cosa: la Virgen nos pidió que por la salvación del mundo recemos el Santo Rosario.
Creo que lo estamos necesitando.

“Nunca tengas miedo de amar demasiado a la Virgen, jamás podrás amarla más que Jesús”. San Maximiliano Kolbe.
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
Contáctanos en Facebook: Padre Pablo

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo