Cómplice

#AmorPorMiMascotaEs

2018-03-01 15:34:55
compartir
Foto 1 DE 1
#AmorPorMiMascotaEs
Escucha 'Cómplice' con Sandra Muente de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. (Foto: Instagram @sandramuente)

Hace unos meses me mudé a vivir con mi novio a un departamento pequeño para los dos. Estábamos en el proceso en el que vas acomodando cajas, ropa, comprando algún mueble para poder invitar a los amigos a ver unas pelis o cenar… lo típico.

No estábamos ni instalados y ocurrió.  Entré a distraerme un rato a  instagram y vi una publicación de mi querido y talentoso amigo Jose Dammert.  Habían encontrado a tres gatitos hermosos en una caja de cartón afuera de la casa de su mami. Evidentemente no iban a dejarlos solos. Ellos ya tenían algunas mascotas en casa y no podían quedarse con ellos así que buscaron personas que quisieran adoptarlos.  Vi la foto y me derretí de amor.  Quería llevarme a los tres, pero en el momento debía aceptar que solo podría hacerme responsable de uno de ellos así que ayudaría a buscar más personas que pudieran adoptarlos. 

Hablé con mi novio y lo convencí de que adoptáramos así que le escribí a Jose y le pedí que por favor me guardara a la pequeñita atigrada que me había robado el alma. Una semana después, cuando mi novio había vuelto de viaje y yo ya tenía un poco más de orden en casa, la fuimos a buscar y fue amor a primera vista.

#AmorPorMiMascota es valorar su presencia y las pequeñas cosas que la hacen especial. Morita es nuestra alegría diaria.  Todos los días al llegar a casa nos recibe ronroneando y acostándose boca arriba apenas abrimos la puerta para que le hagamos cariñitos en la panza (Creo que tiene complejo de perro). Todos los días duerme con nosotros, le encanta dormir encima de alguno de los dos, la orquesta de ronroneos es un arrullo para nosotros y al despertar nos da mordisquitos en las manos para decirnos que tiene hambre y es hora de alimentarla.

Ella me enseño otro tipo de amor muy hermoso que me está haciendo mejor persona. Desde que la tengo quiero adoptar a todos los gatos del mundo, veo con más ternura a los perritos que están abandonados y quisiera también poder llevarlos conmigo. Los animalitos se han vuelto mi debilidad y siento mucho más amor que antes.

Pero tener una mascota no solo se trata de ternura y diversión con sus ocurrencias o travesuras, #AmorPorMiMascotaEs mucho más que eso.

Hay que ser responsables, son como pequeños hijitos que tienen distintas maneras de comunicar lo que les pasa y hay que aprender a escucharlos y atenderlos con mucha paciencia y atención.

El amor que ofrecen las mascotas es incondicional y va haciendo de nuestras vidas un escenario más plácido, agradable y auténtico. #AmorPorMiMascota es cuidar de sus necesidades, protegerlas del peligro y disfrutar los momentos de su compañía. #AmorPorMiMascota es cuidar de su salud. Las visitas al veterinario con frecuencia, una buena alimentación, bañarlos y proporcionarles los productos correctos para una buena higiene,  los protegerá de enfermedades que podrían hacerlos sufrir.

Las mascotas desarrollan la sensibilidad de un ser humano y ayudan a generar vínculos sociales de empatía y responsabilidad hacia el otro. Las mascotas son una de las fuentes principales de amor. Debemos cuidarlas, protegerlas y darles un espacio importante en nuestras vidas.

Soy Sandra Muente y te invito a que sigas compartiendo conmigo  todas las mañanas en #Cómplice por  Ritmo Romántica, 93.1fm,  tu radio de baladas.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios