Cómplice

Artistas celebran el Día Internacional de la Mujer

2019-03-08 12:40:07
compartir
Foto 1 DE 1
Artistas celebran el Día Internacional de la Mujer
Laura Pausini dice que el talento no tiene género (Foto: Getty)

Este 8 de marzo se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional de la Mujer, luego de que en 1909 un grupo de mujeres dirigidas por Clara Lemlich, del Partido Socialista de los EE. UU y apoyadas por la Liga Nacional de Sindicatos de Mujeres de EE. UU, comenzaran la ‘Huelga de las camiseras’ para apoyar a las trabajadoras textiles que un año antes habían marchado en la ciudad de Nueva York pidiendo reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto. 

Luego, en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, las damas reiteraron su demanda por el derecho al voto universal y por propuesta de Clara Zetkin se declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Hoy, 109 años después, en el mundo las mujeres continúan en la lucha y en la sociedad representan un eje fundamental para el desarrollo de las actividades. Es por ello que las estrellas de la música se han pronunciado para felicitar a las mujeres en su día y recordarles su valor para el mundo. 

Laura Pausini aseguró que en sus 26 años de carrera ha podido presenciar en carne propia cómo las mujeres se han hecho sentir, demostrando que el talento no tiene género. “Es momento de celebrar todo lo que las mujeres han conseguido y continuar”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini) el

Alejandro Sanz aseguró que los caballeros deben ponerse en la piel de las mujeres, para así entender por qué merecen ser celebradas todos los días. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Pablo Alborán recordó que el Día de la Mujer debe ser celebrado no solo este viernes si no todos los demás días del año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

> Mira las fotos de Laura Pausini en sus vacaciones

Maluma, por su lado, envió un mensaje de felicitación a todas sus seguidoras y a las mujeres que lo rodean en su vida: su madre, hermana, tías y abuelas, les agradeció por todo lo que le han enseñado en sus 25 años de vida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

 

Comentarios