Cómplice

Lo que no sabías de 'Corre' de Jesse y Joy

2018-05-08 23:26:53
compartir
Video

Quizás es la típica canción que escuchas cuando te rompen el corazón, de esas que puedes repetir mil veces y no cansarte. Lo cierto es que ‘Corre’ de Jesse y Joy es una balada especial, galardonada con dos Grammys latinos como mejor grabación del año y canción del año.

Fue escrita por los hermanos Jesse Huerta, Joy Huerta y Tommy Torres, quien confesó saber que algo especial había sucedido el día que se reunieron. Tras cuatro horas de intenso trabajo, los artistas habían compuesto ‘Corre’. Una de las curiosidades que reveló Torres es que al quedar satisfechos con el resultado fueron por una pizza.

Torres aseguró que durante el proceso de escritura de la canción, cada vez que llegaban al coro sus ojos se aguaban, fenómeno que tildó de vital al momento de crear música, pues aseveró que para un compositor es importante conectarse y sentir la letra del tema.

‘Corre’ forma parte del álbum ‘Con quien se queda el perro’, siendo  la canción más exitosa del dúo mexicano, ya que con ella alcanzaron los primeros lugares en varios países, incluyendo España, EE.UU., Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

‘Run’ es la adaptación que realizaron Jesse y Joy al idioma inglés, en donde solo realizaron modificaciones en la música. La agrupación estadounidense Boyce Avenue hizo un cover acústico de ‘Corre’ en 2013.

Por otro lado, también fue adaptada al portugués con el nombre’ Eu so te quería amar’, interpretada por la cantante carioca Laís.

Comentarios