Cómplice

#CuandoNoEntiendoAMiParejaYo

2018-08-16 12:04:00
compartir
Foto 1 DE 1
#CuandoNoEntiendoAMiParejaYo
¿Y tú? ¿Qué haces cuando no entiendes a tu pareja?

A veces ocurre que las parejas tienen problemas por temas de percepción. Uno entiende una cosa de una manera y el otro entiende esa misma cosa de una manera completamente diferente. Es por eso que los comportamientos que tomamos para resolver nuestros problemas pueden ser de polos opuestos y no logramos encajar y resolver.  Nos llenamos de angustia, de ansiedad, de preocupación y tomamos decisiones a lo loco o exageramos con nuestras actitudes. A veces también puede pasar que tomemos una postura relajada y desinteresada y eso puede empeorar las cosas.  Y es que se puede pensar que estamos ignorando a nuestra pareja al disminuir la situación.  ¡En fin! Los malentendidos pueden causar muchísimos conflictos. 

Las malas actitudes, reacciones inadecuadas, el estrés y las preocupaciones por malentendidos deterioran las relaciones y ponen a prueba la necesidad de mejorar su comunicación en el aprendizaje, de ponerse en los zapatos del otro.  A fin de cuentas, dos piensan mejor que uno si se comparten y aprovechan puntos de vista. La clave para "entender” a tu pareja es comunicarse.  Nadie puede adivinar lo que está pasando por tu mente, así como tu tampoco puedes saber a ciencia cierta lo que tu pareja piensa o siente si no se lo preguntas y lo escuchas con atención.  

¿Qué haces tú cuando no logras entender a tu pareja? ¿Asumes cosas solamente porque da alguna respuesta simple? ¿Buscas una respuesta inmediatamente? ¿Le das espacio para que piense y se tranquilice para resolver el problema? 

Es importantísimo conocer verdaderamente a tu pareja. Respetar los espacios y las necesidades del otro. Fomentar y mantener sus valores con respecto al otro y ser considerados. Esa palabra es vital. La consideración y el respeto hacia el otro hacen maravillas en una relación. Hay que estar abiertos a escucharse, a buscar juntos la solución a los problemas, a realmente cuidar del otro y estar a nivel físico, mental y emocional en el mismo camino.  Para lograr esto hay que tener gran capacidad de negociación sobre los distintos intereses, ceder un poco ante algunas cosas, y poner límites ante aquellas cosas que no nos gusten. ¡HABLAR sin presionar ni ofender! Hacer acuerdos, hacer pactos y cumplirlos, ser honestos con el otro y buscar siempre el bien de ambos. Dejar el egoísmo aparte.  A veces no entendemos a la pareja porque estamos muy ocupados pensando en nosotros mismos y lo que nosotros queremos solamente.

 Abre tu mente y tus sentimientos, exprésate y comparte lo que sientes y lo que quieres con tu pareja, dale la confianza de saber que puede confiar en ti, y verás como todo comienza a funcionar mucho mejor.  Se comenzarán a entender y sus problemas se convertirán rápidamente en pequeños eventos fáciles de solucionar. 

Poco a poco, con el tiempo y con la práctica de estas acciones respetuosas y con mucho amor y cuidado, se darán cuenta, de que a veces los problemas más grandes son ocasionados por mínimos malentendidos que realmente podrían resolverse con mucha facilidad.  A veces nos ahogamos en un vaso de agua por la falta de comunicación. Lo principal en una pareja debería ser la alegría de estar juntos, sentirse valorados, queridos, respetados y tener siempre la certeza de que ambos están en la misma sintonía pues el amor será siempre un valor superior.

Escucha a Sandra Muente en 'Cómplice' de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios