Cómplice

#CuandoNoPuedoDormirYo 

2018-08-13 08:34:27
compartir
Foto 1 DE 1
#CuandoNoPuedoDormirYo 
¡Cuéntale a Sandrita ¿qué haces cuando no puedes dormir?! (Foto:istockphoto.com)

¡Mi cómplice querido! ¿Te ha pasado alguna vez que das vueltas y vueltas en la cama y simplemente no logras dormir? Miras el celular ochenta veces para fijarte en la hora que es, revisas un rato tus redes sociales para intentar distraerte un rato, apartas el celular, te acomodas en la cama, te abrigas bien, respiras profundo, comienzas a contar ovejitas… Vas en la ovejita número 365 y piensas…  ¿Qué hago? Vuelves a ver el reloj y te das cuenta que en tres horas tu alarma va a sonar y tendrás que levantarte de nuevo... ¡Frustración a la vista!  

A mí también me ha pasado y muy seguido. Por eso he investigado mucho sobre este tema en particular y hoy te voy a contar cosas importantes acerca de lo que puedes hacer para dormir mejor. Tu cuéntame cómo solucionas estas situaciones con tus comentarios en Facebook, Instagram y con tus los audios de WhatsApp en el 949 100 636 con el hashtag #CuandoNoPuedoDormirYo

Los expertos definen al insomnio como la incapacidad para conciliar el sueño, permanecer dormido, u obtener la cantidad de sueño que una persona necesita para descansar de las actividades diarias. Los síntomas del insomnio pueden incluir episodios frecuentes de despertares durante la noche, tener mucho sueño durante el día, la dificultad para concentrarse y la irritabilidad. 

El problema de no poder dormir es a veces una alerta o consecuencia de otras condiciones como la depresión, dolor crónico o estrés, lo que podría explicar por qué es tan común. La mayoría de las veces, el insomnio se deriva de una combinación de factores, incluyendo problemas médicos y psicológicos, conflictos de relaciones amorosas o familiares que no sabemos resolver y algunos factores de comportamiento como la organización de nuestro día a día, las rutinas que seguimos a la hora de acostarnos a descansar, hiperactividad física, ver televisión justo antes de acostarse, ver el celular o rodearse de tecnología antes de dormir, etc.

#CuandoNoPuedoDormirYo pongo mi parlantito al costado de mi cama  y escucho baladas, pongo música relajante, sonidos de la naturaleza programados para que suenen unos minutos y así pueda ir relajándome mientras respiro profundamente para entrar en un estado de relajación. 

#CuandoNoPuedoDormirYo me pongo alguna cremita que tenga rico olor o utilizo esencias aromáticas, perfumes naturales e incluso puede ser colonia de bebé, me relaja mucho porque me recuerda cuando era pequeña. Todo lo relacionado con aromaterapia ayuda muchísimo a que me sienta más tranquila y logro dormir. 

Los expertos recomiendan apagar las luces y limitar el contacto con aparatos electrónicos por lo menos una y dos horas antes de acostarse. Según estudios de especialistas, la exposición a las luces eléctricas antes de acostarse podría afectar negativamente a la calidad del sueño. La luz artificial emitida por las pantallas de la televisión, la computadora o el celular, puede interrumpir la preparación de nuestros cuerpos para el sueño al estimular las hormonas diurnas.

También existen muchas opciones naturales para mejorar la manera en la que dormimos. Dicen que beber una taza de leche calentita con miel y una pizca de canela en polvo, es un método simple que básicamente ayuda a relajarse gracias al momento de desconexión que proporciona una bebida calentita antes de dormir. La leche además es fuente de triptófano, un aminoácido que interviene en la formación de la serotonina que, a su vez, regula la melatonina, la conocida como hormona del sueño.

También recomiendan que te prepares jugo de cereza, este eleva los niveles de melatonina. Se prepara de forma muy sencilla, solo necesitarás: cerezas limpias y sin semillas, un endulzante natural y agua. Licúa todo y listo. Tenemos un secreto contra el insomnio con sabor a cerezas.

Escucha a Sandra Muente en 'Cómplice' de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios