Cómplice

#CuandoSeMeAntojaUnPostreYo

2018-09-25 13:38:21
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#CuandoSeMeAntojaUnPostreYo
(Foto:Istock.com)


Cómplices queridos. El día de hoy hemos hablado de algo que nos pasa a muchos y que pocas veces sabemos cómo manejar.  ¡El antojo de postre!   A todos nos pasa. A algunos más que otros, y por lo general nos dan cuando estamos en algún plan de pérdida de peso, cosa que nos complica el proceso. ¿O solo me pasa a mí?  

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Estuve investigando y encontré que los antojos pueden ser el reflejo de un proceso de ansiedad o llegar a nosotros cuando nos ponemos en un régimen dietético con casi nada de carbohidratos. El cuerpo te pide que le des algo que le has quitado, y tiene maneras muy drásticas de pedírtelo. 

Sabemos que si nos pasamos de dulces, aumentamos de peso y eso puede traer consigo muchas complicaciones para nuestra salud ¿Entonces, cómo podemos lidiar con los antojos sin ganar kilos o sabotear tu dieta? La clave es realizar elecciones inteligentes.

Por ejemplo, comer frutas jugosas y de un sabor dulce puede ayudarnos a controlar esos antojos, pero también podemos buscar recetas de postres saludables en internet y comerlos con medida. 
Yo soy recontra dulcera, y ese ha sido uno de mis principales problemas cuando hago algún plan dietético porque de verdad que el antojo me gana, y me malogra todo. 

Pero hace poquito vengo encontrando opciones sanas y ligeritas para reemplazar los postres del pecadito. (Voy a admitir, que algunas veces digo “YA FUE” y caigo en la tentación pero ahora menos que antes) 

Hoy hemos hablado de #CuandoSeMeAntojaUnPostreYo y aunque muchas de ustedes también caen como yo en el antojo, coincidimos en que encontrar otras opciones es buenísimo y esto es lo que hemos mencionado para comer algo rico y saludable. 

1.    Una porción pequeña de gelatina o flan dietético.
2.    Las galletas caseras de avena o quinua son mejor que las procesadas. 
3.    Una tajada de queque artesanal casero preparado con harina de quínoa o trigo integral puede ser un gran reemplazo para una torta. 
4.    Preparar helado light es muy sencillo y ayuda mucho a controlar la necesidad de postre. 
5.    Congelar yogurt light en cubitos puede ser una maravillosa manera de tener pequeños snacks dulces para darnos un gustito

De todas maneras mis cómplices, es importante acudir a un nutricionista especializado, y buscar información sobre los alimentos que ingerimos para que todo vaya bien con nuestra salud así que ya lo sabes, si quieres saber qué tipo de antojos puedes darte y qué hacer cuando se te antoja un postrecito, consulta siempre al nutricionista y realiza alguna actividad física que te ayude a quemar calorías.

Escucha a Sandra Muente en 'Cómplice' de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m.

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