Cómplice

Enrique Iglesias y las versiones de sus canciones en otros idiomas

2018-10-08 10:08:46
compartir
Foto 1 DE 1
Enrique Iglesias y las versiones de sus canciones en otros idiomas
Su incursión en el portugués resultó un éxito (Foto: Getty)

Seguramente ya has escuchado los éxitos de Enrique Iglesias en inglés o en español. Pero, ¿sabías que el músico también ha interpretado algunas de sus canciones en portugués? Con el fin de llegar a un público más amplio, el artista grabó las versiones en este idioma de ‘Si tú te vas’ (‘Se Você Se Vai’) y ‘Experiencia religiosa’ (‘Experiência Religiosa’). 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Su incursión en el portugués resultó un éxito ya que sus canciones empezaron a sonar fuertemente en las radios de Brasil. Tanto ‘Se Você Se Vai’ y ‘Experiência Religiosa’ cuentan con videoclips, que tienen miles de reproducciones. 

Además, este año, Enrique Iglesias presentó la versión en árabe de ‘Nos fuimos lejos’ con Descemer Bueno, Hatim Ammor, El Micha y RedOne. Vale precisar que, en este caso, el músico de 43 años canta en español. Esta versión sirvió para que el nombre de Enrique Iglesias se haga más conocido en otros lugares del mundo.

Por otro lado, las canciones de Enrique Iglesias han sido versionadas por muchos artistas y también por fans. Curiosamente, en internet circulan algunos videos en los que gente de Rusia interpreta algunos temas de la pareja de Anna Kúrnikova. ‘Hero’ y ‘¿Dónde están corazón?’ son dos canciones que han sido interpretadas en este idioma.

> Enrique Iglesias sorprendido por esta versión de 'Bailando'

Cabe destacar que Enrique Iglesias reconoció, en una reciente visita al país de los zares, que ya se considera mitad ruso, por lo que escuchar sus canciones en este idioma no debe ser nada extraño para el español. 

¿QUIÉN ES ENRIQUE IGLESIAS?

Enrique Iglesias es un cantante y compositor español de 42 años. Empezó su carrera musical en 1995 con el lanzamiento de su álbum homónimo, en el que predominaban las baladas. ‘Si tú te vas’ fue el primer sencillo de su autoría que llegó a ocupar el primer puesto de la lista de Billboard latino. En el 2003, Enrique Iglesias ganó el Grammy Latino con su disco ‘Quizás’.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Enrique Iglesias, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Comentarios