Cómplice

Famosas que superaron el cáncer de mama

2018-10-19 14:56:04
compartir
Foto 1 DE 1
Famosas que superaron el cáncer de mama
Las estrellas que lo han padecido se han convertido en embajadoras para concientizar (Foto: Getty)

El cáncer de mama es una enfermedad que ha cobrado la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, pero también ha sido el difícil camino de aquellas valientes que han superado este padecimiento. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama queremos celebrar a las famosas que han superado esta enfermedad y se han convertido en voceras de la prevención y la solidaridad. 

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana fue diagnosticada en 2007, luego de que una amiga de su madre, que estaba padeciendo la enfermedad, tuvo una conversación con ella sobre los efectos de la radioterapia por lo que, asustada, decidió someterse a una revisión y para su sorpresa resultó positivo el cáncer en el pecho, con un tumor de unos cinco milímetros, que se operó dos días después. 

Desde su encuentro cercano con el cáncer, la Reina del Rock ha sido una vocera activa en campañas de concientización del cáncer de mama. 

Adamari López

La ex de Luis Fonsi y conductora del programa ‘Un nuevo día’ vivió momentos difíciles a raíz del cáncer de mama que le fue detectado hace 12 años. Este la llevó a sufrir problemas de depresión y baja autoestima, pues estando comprometida y luego casada, vivir sin una parte de su femineidad la afectó emocionalmente. 

Ahora, totalmente curada y nuevamente comprometida con Tony Costa, la actriz le sonríe a la vida y ayuda en las actividades que invitan a las mujeres a cuidar de su salud y a realizarse chequeos médicos. 

Lorena Meritano

La actriz argentina fue diagnosticada en 2014 y desde entonces ha hecho uso de sus redes sociales para narrar con detalles su experiencia. 4 años después, curada y feliz de estar viva, le pide a todas las mujeres que nunca dejen de lado su salud y acudan anualmente o cada seis meses a los chequeos ginecológicos. 

Cynthia Nixon

La actriz estadounidense, conocida por su papel de Miranda en la serie de HBO ‘Sexo en la ciudad’, superó el cáncer de mama luego de liberar una batalla de seis semanas y medias donde recibió radioterapia, tras someterse a una cirugía de tumorectomía.  

Nixon es embajadora de la organización ‘Susan G. Krome for The Cure’, que trata de ayudar a las mujeres que cada año son diagnosticadas con esta enfermedad. 
 

Comentarios