Cómplice

#LaMejorBaladaDeKalimbaEs

2018-08-23 10:38:17
compartir
Foto 1 DE 1
#LaMejorBaladaDeKalimbaEs

¡Mis queridos cómplices! hoy estamos presentando un programa para hablar de nuestro querido Kalimba. Un artista extraordinario con una voz privilegiada. El sexy mexicano que estuvo hace poquito en nuestras tierras como jurado en programas de talento ha construido una importante carrera desde hace muchos años y yo te contaré cositas que tal vez no sabías de él, mientras tú me mandas tus audios al WhatsApp 949100636 y me escribes tus mensajitos a los posts de Facebook e Instagram con el hashtag #LaMejorBaladaDeKalimbaEs

Les cuento que Kalimba comenzó su carrera musical a los 2 años con el impulso de sus padres y junto a su hermana, fue en el teatro y en la televisión donde tuvo sus primeras participaciones.  Sus primeros programas de TV fueron Chiquilladas y Chispas de chocolate.

En 1988 participó en el videoclip de Yuri "Hombres al borde de un ataque de celos" y en 1992 fue llamado para participar en la telenovela Carrusel de las Américas como Martín Parra.

Cuando cumplió 11 años, Kalimba decidió dedicarse a la música.  En esa época se dedicó a trabajar en el doblaje de voces de películas. Él es quien hace la voz del leoncito Simba niño en la película El rey león. También hizo la voz de Arnold en la serie animada ¡Oye, Arnold!.  Y años más tarde logró formar parte de uno de los grupos infantiles más conocidos de México, la Onda Vaselina.

Mis cómplices, algo que muchos de ustedes seguramente no sabían, es que, en 1996, Kalimba decidió interrumpir su carrera artística para dedicarse a su otra gran pasión: el fútbol. Después de cuatro años de dedicarse a su deporte favorito y luego de algunas lesiones decidió regresar a los escenarios y seguir practicando el deporte de manera semiprofesional en algunos torneos e invitaciones.

En el año 2000, Kalimba volvió a los escenarios mexicanos de la mano de OV7 con éxitos como "Shabadabada" y "Más que amor"  Después de la desintegración de OV7 se dio a conocer como solista con su disco Aerosoul, publicado el 18 de mayo de 2004, compuesto por temas de distintos estilos como baladas, funk, soul, rock y R&B.  De hecho, el sencillo "No me quiero enamorar" se lanzó como primer éxito y sonó bastante en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

¡Kalimba tiene muchos éxitos hermosos! ¿Cuál es tu balada favorita? ¿Cual crees que es la mejor balada de Kalimba? Cuéntame mandándome tus mensajitos en las redes sociales de Ritmo Romántica y tus audios al 949100636 usando el hashtag #LaMejorBaladaDeKalimba es

Después de su promoción por américa latina, vende 80.000 copias en EE. UU. y 100.000 en algunos países de Latinoamérica. En México recibió un disco de oro por la venta de más de 50.000 unidades de su siguiente disco y ha sido uno de los más reconocidos artistas mexicanos en el mundo.

Hace poquito, Kalimba participó como jurado internacional en un reality de talento y también coach de uno de los cuatro equipos participantes (equipo Kalimba).

A mi me encanta escucharlo cantar baladas como “Tocando fondo” o “No me quiero enamorar” cuéntame tú tus opiniones con el hashtag #LaMejorBaladaDeKalimba es y no te despegues de Ritmo Romántica, Tu radio de baladas.  

Comentarios