Cómplice

#LosCelularesHoyEnDía 

2018-02-07 16:26:48
compartir
Foto 1 DE 1
#LosCelularesHoyEnDía 
Escucha 'Cómplice' con Sandra Muente de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m.

Hoy en día los teléfonos celulares se han convertido en casi, casi una extensión de nuestros brazos. Sea donde sea que vayamos, siempre tenemos el celular cerca y si lo perdemos de vista por alguna razón o sentimos que los perdemos, nuestra angustia alcanza niveles altísimos siendo uno de los principales motivos de stress. 

#LosCelularesHoyEnDía forman parte de nuestras relaciones, nuestros negocios, nuestros grupos de estudio, nuestros vínculos con los amigos que tal vez no vemos mucho por que hoy en día hay más responsabilidades, en fin… #LosCelularesHoyEnDía son un buen medio para mantenernos conectados con las personas que queremos sin importar 

Uno de los aspectos que más me  llama la atención hoy en día respecto a los celulares es que en la actualidad las personas obtienen un teléfono celular desde muy temprana edad.  Yo no estoy muy lejos de las nuevas generaciones, tengo apenas 27 años y si bien en los últimos 8 años la tecnología ha avanzado muchísimo, recuerdo perfectamente que mi primer teléfono celular lo tuve a los 14 años y era un teléfono que servía para hacer llamadas y mandar mensajitos (además de jugar gusanito por horas porque la batería te duraba por siempre)  pero #LosCelularesHoyEnDía están al alcance de todos, y no es raro ver a un niño de 10 o 12 años teniendo ya uno propio. De hecho, muchos padres permiten que sus bebitos jueguen con el celular desde chiquititos como un método de distracción. Eso me sorprende bastante la verdad por que significa que estos aparatitos son tan inteligentes que son capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier persona sin importar su edad. Lo que me asusta un poco es que a veces, mientras más inteligente el celular, menos esfuerzo hace el usuario por reforzar su verdadera conexión y comunicación con el mundo real. 

Además de esto, hay algo más que me llama la atención y es el tiempo de vida que tienen #LosCelularesHoyEnDía pues por lo menos cada año, van dándose nuevos avances tecnológicos que hacen que  constantemente se lancen al mercado nuevos diseños de celulares que cada vez son más tecnológicos y vienen con más aplicaciones que las versiones anteriores. Esto hace que la vida de los celulares sea cada vez más corta, ya que los mismos son rápidamente sustituidos por aquellos más nuevos. 

#LosCelularesHoyEnDía son más que celulares y eso lo sabemos todos. Hoy en día cuando compramos un celular no solamente buscamos un aparatito que nos permita comunicarnos por llamadas o mensajes de texto, sino que también buscamos otras funciones importantes: 
Juegos, una buena cámara de fotos y video, acceso a Internet y aplicaciones con todas las redes sociales conectadas  son factores que  cuentan mucho cuando vamos a elegir la marca y el modelo de celular que compraremos.  

Pero no solamente importa lo que implica el aparatito en cuestión como un objeto, si no también su función respecto a mantenernos conectados. Es por eso que #LosCelularesHoyEnDía generan debate acerca de su real utilidad en la comunicación humana. Mucha gente cree que en lugar de aportar a incrementar la comunicación, los celulares nos han desconectado de la realidad. Es decir, que al usar  los teléfonos móviles en todo momento y lugar, poco a poco se han ido dejando de lado  otras formas de comunicación, entre ellas la comunicación cara a cara. 

Sin embargo, muchas personas creen que el avance y la tecnología son algo muy positivo y  consideran que la comunicación a través de los teléfonos celulares es simplemente una alternativa más y que no necesariamente implica el abandono de la interacción cara a cara, que depende mucho del uso personal y el control que uno tenga sobre su interacción con los teléfonos lo efectivos o no que puedan resultar.

Otro asunto importante de #LosCelularesHoyEnDía es la privacidad. Sucede mucho que ahora, como las redes sociales nos permiten estar super conectados, uno siempre puede ser ubicable y las personas creen que uno tiene que estar disponible todo el tiempo. Por un lado, es positivo porque proporciona seguridad saber que ante cualquier emergencia podemos  contactar a alguien. Pero por otro lado, puede volverse tedioso el hecho de sentirse 100% expuesto y disponible. Esto puede ser motivo de gran estrés para muchos por el hecho de sentir que jamás puedes encontrar tranquilidad si no apagas tu celular para desconectarte de todo. 

#LosCelularesHoyEnDía tienen cosas muy positivas que nos ayudan a mantenernos informados, conectados con nuestros seres queridos, al tanto de las actividades culturales y artísticas a las que podemos asistir, nos mantienen en contacto con nuestros artistas favoritos y por supuesto en mi caso, permiten que yo pueda estar en contacto con ustedes que son mis maravillosos cómplices de las mañanas. De todas formas, seamos cuidadosos y responsables con el uso que le damos a los mismos y que el tiempo que pasamos en el mundo virtual no sea más importante que el que disfrutemos en el mundo real.

Conéctate a Ritmo Romántica a los 93.1 FM o ingresando a ritmoromantica.pe y escúchame donde quiera que estés de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Gracias por compartir conmigo y ser mi #Cómplice. Te mando abrazos y mucha buena vibra siempre. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios