Cómplice

#MiColorFavoritoEs

2018-08-20 12:00:57
compartir
Foto 1 DE 1
#MiColorFavoritoEs

¡Mis queridos cómplices! 

¿Sabían que los colores que nos gustan reflejan aspectos importantes de nuestra personalidad? 

Aunque aún no existe una ciencia específica que se enfoque en estudiar la teoría del color como tal, a lo largo de la historia hemos recibido mucha información acerca de la manera en la que los colores y las emociones se relacionan.  El filósofo Aristóteles, El pintor y artista plástico Leonardo Da Vinci o el famoso poeta y dramaturgo Goethe han incluido en sus obras, muchas reflexiones acerca de la manera en la que el color influye en nuestra personalidad y nuestros deseos. 

La psicóloga y socióloga Eva Heller escribió un libro llamado “Psicología del color” Una de las obras más importantes de la actualidad acerca del significado que esconden las distintas frecuencias de ondas de luz que percibimos a través de la vista y que llegan a nosotros como “colores”.

En este libro ella describe al color azul, como el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, a pesar de que se le conoce como un color frío y distante. Ella lo describe como un color que está muy en contacto con lo femenino y con las virtudes espirituales”

¿Cuál es tu color favorito? Cuéntame mandándome tus mensajitos en Facebook, Instagram y mandando tus audios al 949100636 WhatsApp ritmo romántica y compartiré contigo lo que he encontrado acerca de los colores y la manera en la que reflejan nuestra personalidad. 

Los expertos dicen que los colores reflejan emociones y transmiten sensaciones distintas. Entonces, ¿es posible que nuestro color favorito refleje algo de nuestra propia personalidad? Los analistas responsables de la web College Match Up, dedicada a la orientación universitaria y profesional según el tipo de personalidad, consideran que sí. Ellos realizaron un informe en el que asignaron a los colores algunos aspectos de la personalidad y concuerdan con muchos estudios de psicólogos en que los colores reflejan algunas formas de ser. 

Por ejemplo, el BLANCO representa inocencia, pureza, bondad, espiritualidad y es un color muy importante para los artistas plásticos por que además representa la presencia de luz. Este color es uno de los favoritos de personas muy organizadas, fanáticas del orden y la limpieza, personas independientes y muy lógicas. 

El AMARILLO es un color muy contradictorio, pues se le asocia con el optimismo, pero también con los celos. Es el color de la diversión, del entendimiento y de la traición. En algunos países se cree que vestir de amarillo en año nuevo trae buena suerte. Pero en los teatros hay una leyenda de que da muy mala suerte, y no debe usarse en vestuario ni en escenografía. Sin embargo, es un color que en cuanto a la personalidad refleja las ganas de aprender y compartir conocimientos con los demás, así como una fuerte necesidad de expresarse como individuos. 

El color ROJO es descrito como el color de todas las pasiones, del amor al odio. El color de los reyes y de la lucha, de la alegría y del peligro. Es un color que tiene mucha oposición en sus significados y dependerá mucho de la interpretación que se le dé.  Las personalidades que describen al color rojo son las que normalmente proyectan seguridad y determinación. Individuos que prefieren la acción a la reflexión.

El color ROSADO representa dulzura y delicadeza.  Pero más allá de las opiniones culturales que dicen que es un color femenino, lo que el color rosado representa es a aquellas personas que buscan el amor incondicional y la aceptación de aquellos que los rodean.  Mi cómplice te invito a investigar más acerca de los colores y la manera en la que reflejan tu personalidad. Busca, investiga y curiosea por ahí. Yo subiré en estos días un videíto en mi canal de youtube contándote más de este tema. No te olvides de suscribirte a mi canal buscándome como @sandramuenteofficial en youtube.

Mándame tus mensajitos en Facebook y cuéntame cuál es tu color favorito, así como lo que crees que representa en tu personalidad.  

Seguimos en Ritmo Romántica, tu radio de baladas. 

Escucha a Sandra Muente en 'Cómplice' de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios