Cómplice

#ParaCurarmeDeUnResfriadoYo

2018-08-21 11:49:06
compartir
Foto 1 DE 1
#ParaCurarmeDeUnResfriadoYo
#ParaCurarmeDeUnResfriadoYo

Mis queridos Cómplices:

El invierno siempre trae consigo algunos problemillas para la salud. Por lo general en invierno nuestro sistema inmunológico se ve afectado por los cambios bruscos de temperatura y los virus que van rondando por ahí. 

Entonces aparece… el malestar, el dolor de cabeza, se nos congestiona todo, nos sentimos más cansados, nos da fiebre, se inflama la garganta, y la nariz nos revienta de alergia… ¡¡¡SORPRESA!!! ¡Estás resfriado! 

Es horrible resfriarse por que uno siente que no quiere hacer nada más que dormir abrigadito, tomar algo caliente y descansar hasta que el cuerpo sane, pero eso es algo que no podemos hacer mucho hoy en día con las muchas responsabilidades que tenemos todos.  Así que te contaré lo que yo hago #ParaCurarmeDeUnResfriado rápidamente, y me gustaría que, si tu tienes algunos secretillos para curarte de un resfriado, los compartas conmigo y seamos cómplices en esto.  

Los expertos en salud dicen que TOMAR UNA DUCHA CALIENTE ES UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS. Y estoy totalmente de acuerdo con ellos. El vapor del agua caliente te ayudará a reducir la congestión nasal. Algo que yo hago y que te podría servir, es colgar un ramito de alguna hierba aromática como el tomillo en el cabezal de la ducha para que el vapor se impregne de su olor. Procura inhalar el vapor lentamente y después intenta toser o sonarte la nariz para liberar tus vías respiratorias.

Otro truco bueno para curarse o prevenir ante un resfriado es tomar jugo de naranja o algún cítrico que te guste. La vitamina C protege las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad. Además, la vitamina C que encuentras en la naranja o el kiwi, puede acortar un día la duración del constipado pues, según los expertos, estos son alimentos que disminuyen la mucosidad. 

Mi abuela decía que siempre que uno estaba resfriado debía tomar una sopita caliente y eso ayudaba a curarse, a ponerse fuerte y a sentirse mucho mejor en poco tiempo.  Caldito de pollo, sopa de verduras, etc. Un estudio de la universidad de Nebraska en Estados Unidos afirma que estos alimentos reducen la inflamación de la mucosa de la nariz, garganta y pulmones, aliviando los síntomas que un resfriado genera en nuestro cuerpo. 

Tomar infusiones calientitas es una super idea para curarnos de un resfriado. A mi me gusta preparar una infusión que me recomendó un doctor especialista en cantantes. Un poquito de kión hervido, y el líquido se mezcla con jugo de un limón, o media naranja y una cucharadita de miel de abeja. Esa combinación tiene un sabor agradable y cuando lo tomas por sorbitos ayuda mucho a recuperarse del malestar.  

¿Qué haces tú para curarte de un resfriado? 

Escríbeme en los posts de Facebook e Instagram y mándame tus audios al 949100636 contándome tus remedios mágicos usando el hashtagg #ParacurarmeDeUnResfriadoYo 

Gracias por participar de mi programa.  No te olvides de visitar mi nuevo canal de youtube donde subiré videítos relacionados con los temas que tocamos en el programa y te daré otros truquitos para vivir mejor y ser felices. Suscríbete a mi canal en youtube @sandramuenteofficial  y conéctate conmigo por las redes sociales @SandraMuente.

Comentarios