Cómplice

#ParaRomperLaRutinaYo

2018-08-27 12:07:13
compartir
Foto 1 DE 1
#ParaRomperLaRutinaYo
#ParaRomperLaRutinaYo

Mis cómplices hermosos! Hoy hablamos de la enemiga número uno de las relaciones felices…. La rutina.  

La rutina nos lleva a la monotonía, al  aburrimiento, al desinterés… Cuando la rutina llega, se instala cómodamente y va deteriorando nuestra relación hasta destruirla por completo 

Por eso hoy decidí compartir contigo algunos secretos para evitar caer en eso… Para romper la rutina de pareja y salvar a tu relación del tremendo y horrible enemigo que es el aburrimiento y la falta de interés en una relación. 

Lo primero que debemos saber es que  hay un tipo de rutina que es buena y necesaria para crear unión, orden en la vida en pareja. 

Los expertos dicen que es normal que en la vida en pareja se generen costumbres que seguimos constantemente. Estos hábitos, como por ejemplo dormir juntos de la misma forma, levantarse a la misma hora o hacer ciertas actividades cada día de la misma forma podría ser parte de un sistema organizado que la pareja ha encontrado para que las cosas funcionen día a día. 

El problema aparece  cuando se llega al extremo de esa rutina y se cae en la monotonía y el aburrimiento, cuando los hábitos se convierten en costumbres sin interés y cuando no le ponemos emoción a las cosas. Si llegamos a eso, aparece el cansancio, el fastidio, los disgustos y las molestias son más frecuentes y falta diversión en la vida. 

Si aprendemos a identificar estos síntomas, podemos evitar y corregir las situaciones que vivimos para no caer en la rutina espantosa que nos agobia. 

El amor, es como la comida. Al menos yo lo veo así. Me encanta el amor y me encanta la comida, pero por más que tenga un platillo favorito, si como lo mismo todos los días, voy a aburrirme horriblemente y tal vez llegue a hartarme tanto que no quiera volver a comer lo mismo.  Bueno con las relaciones hay que aprender a sazonar las cosas siempre. Buscar actividades nuevas para hacer, compartir historias nuevas, tener cada uno su espacio para crear y crecer, juntarse a compartir las novedades que cada uno va construyendo… etc.  

Cocina  tu relación como si tuvieras muchos ingredientes ricos en la cocina y pudieras inventarte alguna cosa deliciosa todos los días.  En eso es experto mi novio, el cocina riquísimo y siempre me sorprende con nuevas recetas,  así también en la vida, por más complicaciones que podamos tener por tiempo, trabajo, o cuando la economía ande medio apretadilla, nosotros igual encontramos una manera bonita de romper la rutina. 

 Yo te recomiendo que aprendas a sorprender a tu pareja con actividades nuevas, con cositas que sepas que pueden gustarle mucho, tu conoces a tu pareja, deja volar tu imaginación y verás que haces cosas maravillosas. 

Otra cosa que puedes hacer es planear cosas nuevas con tu pareja. Organizar juntos algo que los entusiasme y los saque de lo que hacen día a día. Un paseo a algún lugar bonito, un viajecito de 3 días a algún destino aventurero de nuestro país, una cita romántica… planeen cosas que los emocionen. Pueden escribir una lista de lo que les gustaría hacer  y mes a mes elegir una actividad de esa lista para llevar a cabo esas actividades. 

Tienes que saber que con creatividad  e imaginación puedes romper con la rutina de pareja cada vez que te lo propongas. ¡Échale ganas mi cómplice! Si tu quieres que las cosas funcionen de maravillas en tu vida en pareja, usa tu imaginación, piensa en cosas bonitas para hacer juntos, deja notitas, detalles, prepara actividades, aprovecha cualquier oportunidad para hacer algo bonito y diferente. Vas a ver como poco a poco tu relación se fortalece y se vuelve más feliz. 

Comentarios