Cómplice

#ParaSobrevivirAUnaRuptura

2018-03-06 15:25:14
compartir
Foto 1 DE 1
#ParaSobrevivirAUnaRuptura
Escucha 'Cómplice' con Sandra Muente de 10 a.m. a 1 p.m. (Foto: istockphoto.com)

Siempre que hablamos de amor, tenemos que pensar también en aquellas ocasiones en las que los sentimientos se ven afectados por situaciones de ruptura  que a veces ocurren de manera repentina o se hacen necesarias después de mucho sufrimiento.

Las rupturas amorosas parecen ser siempre motivo de depresión y a veces sentimos que nada tiene sentido sin esa persona, que sin su compañía el mundo se empieza a desmoronar sobre nosotros. Cuando una relación se rompe, el sufrimiento es parte de un proceso  de adaptación a un nuevo ritmo de vida donde dejaremos de compartir con una persona como solíamos hacerlo, y eso siempre es difícil.  Sin embargo no es imposible sobrevivir a una ruptura, el tiempo ayuda mucho, y sobre todo la actitud que tomamos ante las cosas. 

Yo también pasé por momentos muy difíciles cuando me tocó estar en esa situación, y sé lo que se siente estar tristes después de una ruptura sin saber muy bien si uno podrá soportarlo.  Tranquilos, puedo asegurarles que si se puede, que además de sobrevivir uno encuentra calma, paz y, si sigues estos pasos, seguramente te enamorarás de ti de una manera tan fuerte, que la siguiente persona que entre a tu vida será lo mejor que ustedes puedan atraer. He recopilado algunos consejos importantes para todos mis cómplices y así contarles que hay que hacer #ParaSobrevivirAUnaRuptura

1.    Tómate un tiempo de duelo

Y sí, es necesario, porque aunque intentes ocultarlo, las rupturas duelen y no puedes engañarte a ti mismo. Se honesto contigo y admite que estás pasándola mal. Eso permitirá que puedas soltar esos sentimientos tristes sin reprimirlos, que en realidad es lo que más daño le hace a una persona.  Una vez que permitas que la tristeza salga, el proceso de curarse habrá comenzado.

2.    Perdona a la otra persona  y perdónate a ti mismo(a) por los errores cometidos

La mala vibra y los rencores solo empeoran la situación. Por más difícil que sea, trata de sembrar sentimientos positivos en tu ser. Olvidar a alguien no es sinónimo de odiar o tener pensamientos negativos hacia esa persona.  El perdón es liberador y además es un excelente método para soltar el pasado. 

3.    Evita tener demasiado tiempo libre

Mis queridos cómplices, es muy importante mantenernos ocupados. De esa manera no permitimos que esos momentos libres se llenen de recuerdos, pensamientos, argumentos de aquello que esa persona hizo o no hizo, o de lo que la relación fue o pudo llegar a ser. Hay que evitar tener tiempo libre para pensar en eso. Mantenerte ocupad@ será lo mejor que puedas hacer. 

4. Deja de relacionar todo lo que hagas con esa persona

 A veces cometemos el error de recordar de más. De hecho, cuando la ruptura es reciente es algo muy difícil de evitar pero intenta no pensar en los momentos que hayan pasado juntos, y no compares lo actual con lo anterior. Comienza a vivir y a ver las cosas como algo nuevo para disfrutar solo.  No es bueno basar nuestra vida en recuerdos así que mejor continúa con tu vida y comienza a hacerla hermosa para ti mismo. 

5. Cuida de tu aspecto y date cariño

Cómplices de mi vida, yo sé que el físico no es todo, pero si es una carta de presentación importante y  todos los días, al vernos en el espejo, nos presentamos ante nosotros mismos. Vernos bien nos ayuda a sentirnos bien, si tú te cuidas y te das cariño, el cambio comenzará desde adentro de ti y se proyectará al exterior. La otra persona se arrepentirá de lo que se perdió, pero lo mejor de todo, es que a ti ya no te importará porque disfrutarás muchísimo de estar bien para ti y sólo para ti. 

6. No le llames, no le escribas, y no esperes que lo haga

Renuncia a todo cargo de conciencia de lo que esa persona pueda generarte.  Si quieres y si lo ves necesario, cambia incluso de número telefónico para que no estés tentado(a) a ver cómo tu teléfono celular resalta su nombre. (No vale guardar de nuevo el contacto o mandarle tu nuevo número)  No le escribas mensajes ni cortos ni largos, yo he sido experta escribiendo mails enormes y la verdad es que después de un tiempo me he dado cuenta que la otra persona no merecía pasar por esa situación tan incómoda, y yo tampoco merecía pasar por tanta pena al no recibir respuestas, ya no tienes que dar explicaciones. Si se acabó, se acabó ¡Acéptalo y déjalo ir!

7. Por nada del mundo, pero por nada del mundo, revises sus redes sociales. 

Cómplices míos, no nos hagamos los locos, a veces somos bien autodestructivos. Este paso es MUY importante.  De verdad, #ParaSobrevivirAUnaRuptura no trates de enterarte de lo que está haciendo o de con quién está saliendo tu ex, no le preguntes a los amigos en común  sobre lo que esa persona está haciendo, es necesario que comiences a desprenderte en todo sentido. Una vez que te acostumbres a no preguntar, no revisar, no saber, será todo mucho más fácil para ese proceso de olvido. ¡No te hagas daño y valórate a ti mismo por favor! 

8. Aprovecha tu nuevo tiempo libre para ocuparte de tus sueños

Comienza a usar todo el tiempo libre que antes dedicabas a otra persona para trabajar en tus sueños y proyectos personales mucho más que antes. Los proyectos personales se convertirán en algo que además de inspirarte a ser mejor, te darán frutos tan positivos que tu éxito será fuente de felicidad. 

9. Redirecciona tu amor

Yo soy tu Cómplice y te lo digo por experiencia, porque uno siente que tiene mucho amor en el alma y no sabe a dónde lo va a entregar cuando estas cosas pasan. Pues, #ParaSobrevivirAUnaRuptura hay que tomar en cuenta que si sientes la necesidad de dar tu amor a alguien, no debes olvidarte de tu familia, tus amigos y tus planes. Otra buena idea que además puede llenarte de una felicidad y un amor incondicional es adoptar una mascota. Ellos tienen la facilidad de ser completamente adorables y siempre hay mascotas que necesitan el amor de alguien que quiera cuidar de ellos responsablemente. Tu familia y tus amigos también te necesitan y si pasas más tiempo con ellos, también sentirás ese alivio bonito que da el amor de esas personas importantes. 

10. Enamórate de ti. 

Esta es importantísima. No tiene que ver con ego, arrogancia o soberbia. Tiene que ver con aceptarte tal cual eres, con tus defectos y virtudes. Además de cambiar todo aquello que creas que puede ser mejor en ti, tu carácter, tu paciencia, tu fortaleza, etc, date tiempo de calidad. Asiste a conciertos, disfruta de obras de teatro, lee mucho, busca tener más temas de conversación y de interés personal, verás que poco a poco te enamorarás de tu propia compañía, y cuando eso suceda, serás la sensación. 

Mis Cómplices queridos. Yo soy de la idea de que mientras mejor actitud uno ponga ante la vida, todo saldrá siempre mucho mejor, sin embargo, también el sufrimiento es parte del crecimiento personal.  Son procesos que uno tiene que pasar en el constante aprendizaje de la vida. 

Nunca se desanimen. Sí, parece fácil decirlo y a veces no creemos que sea tan fácil hacerlo.  Yo les puedo asegurar que todo cambia cuando tomamos la decisión de ser felices sin importar que las cosas sean difíciles.  Sigan mandándome sus comentarios y mensajitos a todas las redes de Ritmo Romántica, y si quieren estar en contacto directo conmigo, saben que pueden seguirme en Facebook, Instagram oTwitter

Los quiero mucho, les agradezco muchísimo su cariño  y los espero siempre en 'Cómplice'  de 10 a.m. a 1 p.m. por Ritmo Romántica, tu radio de baladas. 


 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios