Cómplice

#ParaSolucionarUnProblemaYo

2018-10-03 13:29:25
compartir
Foto 1 DE 1
#ParaSolucionarUnProblemaYo
(Foto:Istock.com)

Mis queridos cómplices, hay situaciones en la vida en la que es muy difícil resolver ciertos problemas que surgen en nuestro día a día y nos agobian o fastidian.  Por ejemplo, terminar una relación amorosa, la enfermedad de un familiar, tener problemas económicos, perder una oportunidad laboral importante, etc.  La dificultad de resolver nuestros problemas se debe muchas veces a la negación de la realidad, la incapacidad de soltar el pasado y de tomar decisiones asertivas por aferrarnos a lo que ya no puede ser más.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Algo que yo siempre pienso es: Si está en tus manos solucionarlo y se puede arreglar, encontrarás la manera. Si no está en tus manos, y no puedes resolverlo, respira y sigue adelante con las cosas importantes que tienes que hacer hasta que las cosas tomen su curso solitas. Ponle buena actitud a la vida y al mal tiempo buena cara, verás que encuentras respuestas y soluciones positivas. 

Algunos especialistas dan recomendaciones que pueden servirle a cualquier persona para resolver los problemas de la vida con tranquilidad y enfoque. 

 

1. Ante cualquier acontecimiento es importante darte un tiempo razonable para asimilar el evento y pensar en la situación.

2. Expresa tus emociones ante personas que sepas que pueden escucharte con apertura y aconsejarte o simplemente contenerte. 

3. Piensa en las consecuencias negativas de las circunstancias y en la importancia de reconocer e identificar tu responsabilidad en tus acciones.  

4. Toma en cuenta las posibles acciones a tomar, sus consecuencias y cómo enfrentarlas.

5. Examina tus miedos y creencias en cuanto al problema que tienes que resolver. En la desesperación, generalmente se piensa en posibilidades que nunca ocurrirían, pero si no las descartas, pueden interferir en tus decisiones.

6. Conversa con personas de tu confianza que te demuestren solidaridad. Contar con el apoyo de alguien siempre es gratificante y nos ayuda a encontrar más tranquilidad.

 7. Reúne a tu familia y amigos para que te apoyen, o únete a un grupo de apoyo de acuerdo al problema que enfrentas, ir a terapias especializadas en el tema que te agobia también puede ser una gran idea. No tengas prejuicios ni temores al respecto. Acudir y pedir ayuda es totalmente normal y positivo.

Es imposible evitar los problemas, sin embargo, evadirlos puede complicar las cosas. Si estás atravesando por una etapa difícil, date tiempo para ti, para pensar, rodéate de gente buena, que te quiera, sigue los consejos de personas que quieren lo mejor para ti y no te ahogues en tus problemas para que puedas tomar mejores decisiones. ¡Buena suerte mi cómplice!

Escucha a Sandra Muente en 'Cómplice' de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m.

Comentarios