Cómplice

#SientoMariposasCuando

2018-04-06 13:17:24
compartir
Foto 1 DE 1
#SientoMariposasCuando
¡Entérate de todo lo que hablamos hoy en 'Cómplice'!

Seguramente te ha pasado que cuando te enamoras de alguien un millón de mariposas se te instalan en el estómago y sientes que todo te revolotea por dentro.

A mí también me ha pasado, y siempre me he preguntado por qué pasan esas cosas… Últimamente he estado investigando un poquito para compartir cosas interesantes con mis cómplices y encontré cosas que no me imaginaba acerca de estas famosas maripositas en la panza.

Los científicos explican que las  sensaciones físicas relacionadas con lo visceral, están muy conectadas con las emociones,  es por eso que a veces cuando estamos angustiados o pasando por un evento desagradable, sentimos cólicos o ardores. De la misma manera, cuando estamos felices y enamorados, sentimos cosquillitas u hormigueos en la pancita.

Los investigadores explican que la manera en la que la mente y el estómago se relacionan ha sido muy inquietante desde siempre.  Se dice que hace más de 500 millones de años el ser humano tiene dos sistemas nerviosos. El central, controlado por el cerebro, y el entérico, que es el que supuestamente se desarrolló primero en los humanos y es el responsable de nuestros instintos de supervivencia. Según los científicos que han investigado la evolución humana, ese sistema nervioso se encuentra en el centro de nuestro cuerpo y se le llama cerebro intestinal y permite que el sistema digestivo realice todas sus funciones digestivas  así como influir fuertemente en los sentimientos y emociones. 

¿Alguna vez te ha pasado que cuando estás triste o preocupado sientes mucho dolor en el abdomen, gastritis o acidez?  Muchas veces uno no sabe por qué pasan estas cosas y las personas te dicen que tus sentimientos se están reflejando en tu salud.  Eso es completamente cierto y los expertos dicen que ese tipo de reacciones físicas son también emocionales. Es por eso que no es extraño que, de la misma manera, cuando estamos felices y enamorados también se sientan un millón de cosas en el estómago que nos causan sensaciones bonitas y felices.
 
Cuando estás enamorado, cambia todo a tu alrededor y adentro tuyo. Y hasta te sorprendes a ti mismo cuando notas que haces cosas que no suceden normalmente, como sonreír todo el día sin razón, cantar baladitas románticas por ahí, estar de mejor humor, tener ganas de renovar tus espacios, etc.  Eso pasa por que la dopamina toma el control de nuestras hormonas y por eso sentimos maripositas en el estómago. Esto pasa cuando nos enamoramos y aunque parezca loco e increíble, esta sustancia nos ayuda a mantenernos enfocados y concentrarnos mejor.

Las mariposas en el estómago son nada más y nada menos que la manifestación de esas 'neuronas intestinales' estimuladas por esos neurotransmisores que se liberan en el centro del  cuerpo  y aunque pueden ser muy agradables, nos ponen en un estado de alerta.

Algunas personas dicen que al pasar de los años, ya no sienten las mismas mariposas por su pareja que al comienzo.

Esto en realidad tiene que ver con que el cuerpo se acostumbra a la sensación placentera de estar con la persona amada, y así como con las medicinas, a veces se necesitan dosis más altas de una substancia para notarla más. Por eso es importante que cuando el tiempo pase, los detalles y los momentos en pareja tengan esa magia que los caracteriza en sus inicios.

Las maripositas solo seguirán revoloteando si las cuidamos y les damos los estímulos para que sigan vivas. Ya lo saben mis cómplices, a seguir sintiendo maripositas felices.

Escúchame de Lunes a Sábado de 10am a 1pm en Ritmo Romántica, tu radio de baladas y déjame ser siempre tu #Cómplice.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios