Cómplice

Conoce algunos detalles sobre el álbum más exitoso de Sin Bandera

2018-03-28 18:55:36
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce algunos detalles sobre el álbum más exitoso de Sin Bandera
Esto es lo que debes saber sobre el álbum que lanzó a la fama a Sin Bandera (Foto: Instagram @sinbandera)

Sin Bandera debutó en la música latina con un álbum que alcanzó éxitos rápidamente.

El dúo Sin Bandera inició su carrera musical en el 2001, con el lanzamiento de su álbum debut que llevó el mismo nombre de la banda. Bajo el sello discográfico de Sony Music, el disco fue estrenado un 26 de marzo con baladas pop como ‘Entra en mi vida’ y ‘Te vi venir’.

El dueto conformado por Noel Schajris y Leonel García alcanzó popularidad rápidamente con canciones que narraban historias de amor y rupturas. ‘Sin Bandera’ contiene 11 canciones compuestas únicamente por los mexicanos, aunque recibieron la ayuda de Áureo Baqueiro para su producción.

Esta producción discográfica se alzó con el Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo en el 2002, cuando el dúo llevaba solo un año en la industria musical. Además, Sin Bandera también fue nominado como Mejor Artista Nuevo ese mismo año. 

Por si esto fuera poco, el éxito de la banda fue reconocido por la Academia de la Grabación en el 2003, cuando fueron nominados al Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino.

Las ventas del disco debut de Sin Bandera fueron todo un éxito en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, los intérpretes de ‘Qué lloro’ recibieron el Doble Disco de Platino en los Estados Unidos al superar las 200 mil copias vendidas.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios