Cristina sin rollos

5 tips para aumentar la rentabilidad en tu negocio

2022-09-23 12:52:20
compartir
Foto 1 DE 1
5 tips para aumentar la rentabilidad en tu negocio
Consejos para aumentar la rentabilidad en tu negocio. (Fuente: Novicap)

La rentabilidad de una empresa es quizás la métrica más importante porque es realmente lo que genera una empresa en ganancias o beneficios de manera neta. Por ende, este valor es crucial para los inversionistas, propietarios, jefes y toda persona que esté relacionada a la empresa. Conoce cómo mejorar la rentabilidad de tu negocio.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solamente durante el primer trimestre del presente año, en el Perú se dio de baja a un total de 9302 empresas. En ese contexto, el especialista Mario Roncal Zolezzi, director de la Escuela de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya compartió algunos consejos que te servirán para aumentar la rentabilidad de tu empresa.  

5 consejos para aumentar la rentabilidad en tu negocio 

Evalúa la rentabilidad del negocio: Una idea innovadora no será suficiente para garantizar el éxito de tu empresa. En ese sentido, es importante tener en cuenta que la rentabilidad de tu negocio saldrá de la división entre la utilidad obtenida y la inversión realizada.  

Conoce las fuentes del negocio: Será crucial que logres identificar de qué productos o servicios que ofrece tu empresa proviene la mayor cantidad de ingresos y pérdidas.  

Perfecciona la logística y modernízala: Esto siempre te ayudará a obtener mejores resultados en la empresa. Como por ejemplo atraer nuevos clientes en base a la reputación que vayas ganando poco a poco.  

Capacita al factor humano: Para tener un buen ambiente y resultados positivos, es importante que capacites constantemente a tu personal de trabajo y motivarlos con incentivos para que logren involucrarse aún más con la empresa. Juntos harán un camino hacia el éxito. 

Reduce costos innecesarios: Es importante que sepas gestionar bien los recursos para no sufrir pérdidas a futuro. Este es uno de los pasos más importantes y puedes empezar a deshacerte de maquinarias que consumen mucho o necesitan mantenimiento constante, agilizar los procesos, entre otros. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo