Cristina sin rollos

Los abuelos dejan huellas imborrables en la vida de los nietos

2019-11-28 15:47:02
compartir
Foto 1 DE 1
Los abuelos dejan huellas imborrables en la vida de los nietos
Los abuelos son como unos segundos padres (Foto: iStock)

Los abuelos son considerados como unos segundos padres, por lo que, sobre todo los niños, suelen apreciarlos mucho y llenarlos de besos y mimos. Si has crecido con tus abuelos al lado, sabrás de qué estamos hablando. Y si aún los tienes junto a ti, no dudes en abrazarlos con todo tu amor.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Se dice que los padres están para educar y los abuelos para engreir. Por ello, siempre están ahí para secar nuestras lágrimas y sacarnos una sonrisa con algún dulce, luego de ser regañados por nuestros padres. 
De acuerdo a los especialistas, la relación que forman los abuelos y los nietos dejan huellas imborrables en la vida de los más pequeños. 

Según explica el psicólogo infantil Dan Kindlon, de Raising Cain: Protecting the Emotional Life for Boys, un abuelo es tomado por los niños como un modelo del cual se aprende a cómo afrontar las adversidades. Además, fomenta en los menores la resiliencia y a sobreponerse a las adversidades. 

Los valores y los comportamientos positivos también se ven mejorados con el crecimiento de los niños junto a sus abuelos, como lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Valencia y Kent State University. 

“Es de gran importancia la relación entre padres y abuelos para mantener las relaciones positivas intergeneracionales. También lo es la asociación positiva, la frecuencia de contacto y la realización de actividades de acompañamiento como conversar, pasear, visitar a familiares y amigos, discutir y tomar decisiones importantes”, sostiene la investigación. 

Si tienes a tus abuelos junto a ti, disfruta al máximo de ellos. Consiéntelos, porque llegó el momento que le retribuyas todo el cariño que te dieron cuando aún eras pequeño. 
¡Qué vivan los abuelos!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo