Cristina sin rollos

AFP: Entérate hasta cuándo y cómo debes solicitar tu dinero

2022-08-11 17:15:58
compartir
Foto 1 DE 1
AFP: Entérate hasta cuándo y cómo debes solicitar tu dinero
Cómo realizar el trámite para solicitar tu dinero de la AFP. (Fuente: Trome.pe)

¿Estás afiliado al AFP? Hoy te contamos cómo y hasta cuándo podrás solicitar el retiro de tu dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Si te pasaste de la fecha límite del cronograma, los afiliados todavía podrán contar con un plazo adicional para solicitar el retiro.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Desde el 13 de junio se vienen realizando los trámites para que los afiliados al AFP retiren sus fondos por un monto máximo de 4 UIT, es decir, S/ 18,400. A pesar de que el cronograma venció el 25 de julio, los usuarios todavía realizar su solicitud para desembolsar con fecha máxima hasta el 10 de setiembre del 2022. El primer desembolso es de hasta 1 UIT (s/4,600), el segundo también es de hasta 1 UIT (S/4,600) y el tercer desembolso es de hasta 2 UIT (S/9,200) 

¿Cómo solicito mi AFP? 

  1. Para empezar, deberás ingresar a la web oficial de la AFP desde AQUÍ. Luego sigue estos pasos: 
  2. Selecciona la opción “Quiero retirar”. 
  3. Luego selecciona “Iniciar solicitud”. Antes de continuar, recuerda que debes contar con los datos de tu DNI y el número de tu cuenta bancaria donde recibirás el fondo.  
  4. Elige el banco y procede a ingresar tu número de cuenta.  
  5. Ingresa el dígito verificador de tu DNI, que es el que le sigue a los 8 dígitos del documento.  
  6. Selecciona “No soy un robot” y luego presiona “Consultar”. 

Una vez que tu solicitud sea aprobada, el primer depósito se realizará en 30 días calendario y te llegará un correo del AFP confirmando la transferencia bancaria.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo