Cristina sin rollos

¡Ahorra 3 mil soles al año dejando de comprar cigarros, cervezas y gaseosas!

2019-07-01 21:31:31
compartir
Foto 1 DE 1
¡Ahorra 3 mil soles al año dejando de comprar cigarros, cervezas y gaseosas!
¡Ahorra 3 mil soles al año dejando de comprar cigarros, cervezas y gaseosas! (Foto: iStock)

¡Si tu objetivo es ahorrar, cigarros, cervezas y gaseosas debes dejar de comprar! Así lo señala el experto en economía y profesor de la Universidad Esan, Walter Eyzaguirre, quien sostiene que dejando de gastar en estos tres productos podríamos ahorrar hasta 3 mil soles al año. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo al experto, dejar de gastar en esos ‘pequeños gastos’ que a veces creemos que no cuentan, es de vital importancia a la hora de ahorrar. Eyzaguirre sostiene que en el Perú los ciudadanos carecen de una ‘cultura financiera’, porque siempre estamos pensando en el corto plazo. 

 "Se dice que a los 30 años deberías tener ahorrado, al menos seis de tus remuneraciones, porque se entendería que si yo voy guardando el 10% de mi remuneración en menos de 5 años ya tengo esa cantidad", señala el experto. 

El economista también afirma en su libro ‘El hábito del dinero’ que la mayoría de peruanos solemos gastar nuestro dinero en malos hábitos de consumo como los chocolates, los cafés y los licores, que a la larga nos provocan serios problemas de dinero. 

"Del cigarro ni hablemos, porque son algo de 17 soles la cajetilla de cigarro y si hacemos la matemática es algo más de 5 mil soles anuales", subrayó Eyzaguirre. 

Si hacemos cuenta en torno a esos 17 soles que gastamos en una cajetilla de cigarro y lo que invertimos en gaseosas y dulces, al año podríamos estar ahorrando 3 mil soles que nos podrían servir para pagar la cuota inicial de un inmueble o un carro. 

Así que ya sabes, si quieres ahorrar, ¡no hay gasto que no cuente!

Comentarios

949100636

949100636