Cristina sin rollos

Alimentos ricos en carbohidratos que no engordan

2019-12-26 14:31:12
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Alimentos ricos en carbohidratos que no engordan
Alimentos ricos en carbohidratos que no engordan (Foto: iStock

Cuando una persona inicia una dieta para bajar de peso, lo primero que le recomiendan es dejar de comer pan, pasta o arroz. Sin embargo, está comprobado que no todos los carbohidratos engordan. Existen algunos carbohidratos que se pueden consumir sin problemas, aunque la persona esté intentando perder kilos. 

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Las dietas proteicas se basan en la ausencia total de carbohidratos. La intención de estas dietas es lograr que el organismo obtenga la energía que necesita de las reservas de grasa, lo que ayudaría a adelgazar. Si bien este tipo de dietas son efectivas a corto plazo, hay personas que no pueden hacerlo porque sienten desanimo, fatiga, cansancio o irritabilidad.

También se debe tener presente que las dietas que suprimen los hidratos de carbono pueden ser peligrosas para el organismo y podrían producir el conocido “efecto rebote”. A continuación, te enseñaremos algunos alimentos ricos en carbohidratos que no engordan:

1. Pan integral

Este alimento está elaborado con trigo, centeno y espelta. Estas harinas integrales contienen menos carbohidratos, y más nutrientes y minerales. El pan integral en sí no ayuda a perder peso, pero sí es un alimento saciante que permite controlar el apetito. 

2. Frutas

Aunque contienen hidratos de carbono, gracias a su alto contenido en fibra y azúcares naturales, son esenciales para complementar dietas para bajar de peso. La granada, el limón, las fresas, la sandía y la papaya son algunas frutas que puedes consumir.

3. Frutos secos

Contienen proteínas, fibra y grasas saludables. Los estudios han determinado que las personas que consumen frutos secos son más sanas y delgadas que los que no lo hacen. Cabe destacar que los frutos secos deben consumirse con moderación. Un puñado es la cantidad perfecta.  

4. Avena 

Este cereal contiene proteínas, vitaminas y minerales. Ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias a sus aminoácidos. Sus hidratos de carbono son de absorción lenta, lo que significa que su energía se va liberando poco a poco en nuestro organismo. Esto ayuda a evitar cambios bruscos en los niveles de azúcar. 

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