Cristina sin rollos

Las amistades universitarias son las más importantes en la vida

2019-08-02 18:45:09
compartir
Foto 1 DE 1
Las amistades universitarias son las más importantes en la vida
Las amistades universitarias son las más importantes en la vida (Foto: iStock)

A diferencia de las relaciones de hermanos, los lazos de amistad los entablamos por nuestra cuenta, de acuerdo con las experiencias y las personas que vayamos conociendo en el transcurso de nuestra vida. Aunque no compartamos la misma carga sanguínea, podemos considerar a nuestros amigos como hermanos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, con el paso de los años, vamos conociendo distintas clases de personas con las que podemos o no tener cosas en común. Cuando somos niñas solemos creer que nuestra mejor amiga del barrio o del colegio lo será para toda la vida, pero, en realidad, las amistades más importantes, de acuerdo con los especialistas, son las que establecemos durante la época universitaria. 

¿Por qué estas amistades son tan importantes? 

Es sencillo de explicar. Cuando estamos en la universidad conocemos estudiantes que, al igual que nosotros, tienen los mismos gustos y preferencias, por lo que la relación que podamos entablar con nuestros compañeros de clases será desinteresada y nunca faltarán actividades para realizar juntos. 

Además, conforme vamos creciendo, nos volvemos personas más maduras y centradas, por lo muchas de las cosas que teníamos en común con los amigos de la secundaria o el colegio, cambian. Así mismo, manejamos los conflictos de forma distinta.

Los lazos que entablamos en la etapa adulta son mucho más fuertes porque vemos la vida de otra manera. 

Por otro lado, cabe la posibilidad de encontrarte a tu mejor amiga en el trabajo porque ambas han estudiado lo mismo, cosa que es menos probable con respecto a los amigos de la niñez. 

Comentarios

949100636

949100636