Cristina sin rollos

¡Atención! Los anillos y las uñas largas aumentarían el riesgo de contraer coronavirus

2020-03-27 16:30:13
compartir
Foto 1 DE 1
¡Atención! Los anillos y las uñas largas aumentarían el riesgo de contraer coronavirus
Los anillos y las uñas largas pueden almacenar el COVID-19. (Foto: iStock)

Si eres de las mujeres que les gusta lucir unas uñas largas, bien cuidadas y adornar los dedos con anillos llamativos, ¡cuidado!, estos hábitos podrían ser peligrosos en la prevención del coronavirus. Pero, ¿cómo sucede ello? De acuerdo a diversos expertos, el uso de accesorios y el largo de las uñas podrían ocasionar que el jabón no actúe de forma correcta. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según explica el profesor Mark Wilcox, un microbiólogo del Leeds Teaching Hospitals NHS Trust (Reino Unido), durante este período se debe de evitar el uso de joyas, ya que estas podrían ser portadoras del COVID-19 al estar en contacto con un contagiado o superficie infectada.

"Las ‘reglas’ de prevención y control de infecciones del NHS con respecto a las joyas de mano dicen que los accesorios de muñeca de cualquier tipo deben eliminarse. No puede limpiar con éxito sus muñecas, si tiene puestos pulseras o relojes”, explica Wilcox. 

Asimismo, el profesor Jonathan Ball de Virología Molecular de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), señala que las manos deben ser lavadas minuciosamente, más aún en esos espacios cubiertos por los anillos para evitar posibles contagios. 

"Siempre sería aconsejable lavarse bien las manos o aplicar de forma correcta gel desinfectante, para asegurarse que se limpien los rincones ocultos, especialmente debajo de los anillos en los dedos y similares”, señala el experto. 

A diferencia de otros virus, según explica Ball, el COVID-19 no habita la piel, pero recomienda evitar portar anillos y demás accesorios durante la pandemia. 

"Estos virus no viven en su piel como lo hacen muchas bacterias: son simples pasajeros que se mueven de la superficie a las manos y luego a los ojos, la nariz o la boca. Quitar los accesorios como anillos y relojes, son formas de mantener una mejor rutina de limpieza en las manos”, agrega. 

Lo mismo sucede con las uñas largas y postizas, los expertos revelan que estas suelen "acumular bacterias, virus, suciedad y escombros", por ello, de preferencia, debes lucirlas cortas y limpias. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo