Cristina sin rollos

¿Aparentas ser más joven? La ciencia revela que serías más inteligente

2019-09-13 15:51:39
compartir
Foto 1 DE 1
¿Aparentas ser más joven? La ciencia revela que serías más inteligente
¿Aparentas ser más joven? La ciencia revela que serías más inteligente (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que aparenta tener menos edad? Aunque en algunas ocasiones esto se pueda volver una ventaja, en otras, se convierte en un problema si queremos hacer alguna actividad que requiera la mayoría de edad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ 

Sin embargo, esta condición, que en varias ocasiones nos trae problemas, en realidad tendría sus ventajas. Un estudio ha revelado que las personas que aparentan tener menos edad son más inteligentes. 

¡Así como lo lees! De acuerdo a un estudio publicado por The British Psychologist Society, las personas con un mayor coeficiente intelectual lucen más jóvenes, vivaces y optimistas sin importar la edad que tengan. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la universidad de Lyon, la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier se unieron para estudiar a 4 mil 494 voluntarios, quienes fueron sometidos al Estudio Longitudinal de Wisconsin. Este consistió en recabar información de los participantes desde 1957, cuando aún estaban en secundaria. 

Luego, en los años de 1992 y 1993, los investigadores volvieron a realizar otros estudios relacionados al nivel de educación, su personalidad, su cognición y estado de salud. 

Después de recabar la información requerida para la investigación, los estudiosos concluyeron que las personas que desarrollan su inteligencia durante la juventud tienen más probabilidades de tener una apariencia más joven a medida que llegan a la adultez o la ancianidad. Ello debido a que las personas con un coeficiente intelectual más elevado en sus veintes llegan a los 70 con mayor vitalidad y dispuestos a vivir nuevas experiencias. 

En conclusión, las personas se ven como se sienten. Aquellos que se ven más jóvenes gozan de una inteligencia emocional mayor, la cual les permite enfrentar la vida con mayor entusiasmo. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo