Cristina sin rollos

¿Cómo ayudar a un amigo cuando tiene problemas emocionales?

2019-08-06 17:25:14
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo ayudar a un amigo cuando tiene problemas emocionales?
¿Cómo ayudar a un amigo cuando tiene problemas emocionales? (Foto: iStock)

Todos hemos pasado por situaciones difíciles que nos han hecho querer acercarnos más a nuestros amigos porque encontramos en ellos a alguien en quien confiar. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, cuando los papeles se invierten y somos nosotros los que debemos brindar consejos y hacer sentir bien a nuestros amigos, enfrentamos dudas porque no sabemos qué hacer o qué más decir para hacer sentir mejor a esa persona. 

Aunque todo cambio tiene que nacer de uno mismo, podemos ayudar a nuestros amigos con palabras alentadoras que contribuyan a que encuentren su camino. Si estás en una situación similar y no sabes qué hacer, aquí te dejamos algunas sugerencias: 

Escucha 

Lo mejor que puedes hacer por un amigo que está pasando por problemas emocionales es escucharlo. Trata de no cortarlo hasta que termine de contarte todo lo que te tiene que decir. Si es de esas personas reservadas que no te suele confesar sus situaciones, no lo obligues, pero si es notorio el motivo de su malestar, puedes brindarle consejos sin necesidad de preguntar. 

Dile que todo estará bien 

Aunque el problema pueda ser muy complicado, no existe nada que no tenga solución. Tu amigo solo necesita un tiempo y alguien que le diga que todo se va a solucionar y estará bien. Dedícale tus horas y las palabras adecuadas para que sienta que hay alguien a su lado. 

Reconoce tu límite 

Mientras tu amigo tiene problemas que enfrentar, tú no puedes descuidar tu propia vida. Si ves que las llamadas son demasiado insistentes, puedes hablar con él y dejarle en claro, de la forma más amorosa posible, que también necesitas tu espacio. No tengas miedo de herirlo, esto lo ayudará a ser más independiente emocionalmente.    
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo