Cristina sin rollos

Bailar es la clave para mantenerse más joven y feliz

2019-12-20 11:21:33
compartir
Foto 1 DE 1
Bailar es la clave para mantenerse más joven y feliz
Bailar te hará lucir más radiante (Foto: iStock)

Bailar es una de las actividades que más beneficios le brinda al organismo. No importa si lo haces bien o mal, el simple hecho de moverse al ritmo de la música genera una sensación de felicidad y plenitud, que es difícil de conseguir con otra actividad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, los expertos aseguran que existe una relación entre la danza y la longevidad. A medida que los años pasan, las funciones motoras que antes realizábamos sin dificultad se vuelven más complicadas y requieren de un mayor esfuerzo. Sin embargo, la ciencia asegura que bailar puede ayudarnos a retrasar este proceso y tener más vitalidad. 

Para llegar a esta conclusión, los especialistas del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Otto von Guericke Magdeburg, realizaron un estudio a un grupo de personas que promediaban los 68 años. La investigación consistió en someter a algunos participantes a rutinas de baile y a otros a ejercicios de flexibilidad y entrenamiento por un período de 18 meses. 

De acuerdo a los resultados, ambos grupos presentaron un aumento de la actividad en el área del cerebro denominada hipocampo, la cual determina la edad del organismo. Sin embargo, estos también arrojaron que aquellos que realizaron rutinas de bailes presentaron mayores mejorías en su resistencia física y la memoria. 

Por ello, si quieres lucir más joven y radiante, ¡ponte a bailar!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo