Cristina sin rollos

Beber una cerveza después del trabajo ayuda a combatir el estrés

2019-10-08 17:51:49
compartir
Foto 1 DE 1
Beber una cerveza después del trabajo ayuda a combatir el estrés
Beber una cerveza después del trabajo ayuda a combatir el estrés (Foto: iStock)

Después de un día laboral con mucho trabajo, lo único que queremos es llegar a casa a disfrutar de un momento de tranquilidad y dormir. Pasamos más de ocho horas en nuestro centro de labores, por lo que un momento de descanso no nos vendría nada mal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El secreto mejor guardado para aliviar ese mal día de trabajo y reducir el estrés es una cerveza. Aunque no lo creas, de acuerdo con una investigación científica, el beber una chela helada después de una ardua jornada laboral, ayuda a disminuir la ansiedad. 

Según un estudio realizado por American Society Human Genetics, tomar una o dos cervezas después del trabajo, ayuda a reducir el estrés. Los expertos descubrieron que aquellas personas que disfrutaban de un ‘after office’, al menos cada cierto tiempo,  acompañado de un trago, tenían una actitud más positiva respecto a su edad. 

Según explicaron los investigadores, la cebada, el ingrediente principal para la elaboración de la cerveza, ayuda a reducir el estrés y a retrasar el envejecimiento. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron pruebas de ADN para poder conocer el estado de salud de los consumidores de cerveza. Los resultados arrojaron que aquellas personas que bebían una cerveza después del trabajo una vez a la semana, tenían menos sensación de fatiga producida por la rutina. 

Cabe resaltar que no debes excederte en su consumo. Si sobre pasas la cantidad de alcohol podrías tener graves consecuencias en tu salud. Toma siempre precaución. 
 

Comentarios

949100636

949100636