Cristina sin rollos

¡La calvicie podría tener solución!

2019-07-04 17:18:45
compartir
Foto 1 DE 1
¡La calvicie podría tener solución!
¡La calvicie podría tener solución! (Foto: iStock)

La calvicie suele ser un problema que ataca a la mayoría de los varones. Con el paso del tiempo, el cuero cabelludo va perdiendo fuerza. Otros factores que agravan la condición son la humedad y la contaminación. Sin embargo, este problema podría tener solución gracias a la introducción de células madres.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un grupo de investigadores que participaron en la conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madres (ISSCR) celebrada en Los Ángeles, California, crearon una cantidad ‘ilimitada’ de cabello humano de aspecto natural a base de folículos pilosos, los cuales crecen por medio de la piel utilizando células madres humanas pluripotentes. 

Los encargados de desarrollar este tratamiento fueron los científicos del Sanford Burnham Prebys Medican Discovery Institute, quienes ya han empezado a ponerlo a prueba en ratones, procedimiento que ha dado resultado hasta el momento. 

El estudio se basó en colocar células de la piel humana sobre los ratones y observar qué ocurría. Luego de realizar este procedimiento, los científicos empezaron a notar el crecimiento de cabello en los roedores. 

Los investigadores han manifestado que este experimento también podría tener resultados en los seres humanos, incluso sostienen que estos podrían ser mucho más efectivos, ya que el sistema inmunológico respondería de manera positiva. 

El estudio sigue en investigación, sin embargo, se espera que en los próximos años se pueda usar en las personas para por fin, decirle adiós a la calvicie. 

Comentarios

949100636

949100636