Cristina sin rollos

¿Te cansas demasiado? Este es el mal que podría aquejarte

2019-07-22 16:53:53
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te cansas demasiado? Este es el mal que podría aquejarte
Puedes estar sufriendo del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)(Foto: iStock)

Es normal que el trabajo, el cuidado del hogar y otras actividades que realizamos durante la semana provoquen en nosotros cansancio y la sensación de fatiga. Sin embargo, cuando este síntoma es recurrente, deberíamos empezar a preocuparnos porque el problema podría tratarse de uno mucho más grave que el simple cansancio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cuando nos sentimos demasiados cansados y sin fuerzas para realizar nuestras actividades diarias, solemos pensar que es porque no dormimos lo suficiente. No obstante, podría tratarse del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). 

De acuerdo con una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este mal ataca a en su mayoría a las mujeres: 5 mujeres por cada hombre tienen este problema. 

El SFC genera ciertos síntomas como dolor en las articulaciones y músculos, cansancio extremo, que imposibilita que realizamos nuestras actividades diarias y fuertes episodios de depresión. Al realizar cualquier actividad, los afectados podrían padecer de un malestar de cansancio extremo que provoca que el paciente esté en absoluto reposo. 

Al principio, los síntomas del SFC podrían pasar desapercibidos y ser confundidos con los de una simple gripe. Sin embargo, con el tiempo, este malestar se intensifica en todo el cuerpo, junto al dolor, la fatiga, el insomnio, los mareos y las frecuentes migrañas. 

Otro de sus efectos es el cambio en el estado de ánimo, la producción de hormonas suprarrenales y el síndrome de ojo seco.

Este mal se debería a una falla en el sistema nervioso debido a una respuesta errónea del sistema inmunológico, infecciones o desequilibrios virales. 

Si presentas estos síntomas, lo recomendable es que descanses y acudas a un médico para que te suministre ciertos fármacos que te harán recuperarte. 


 

Comentarios

949100636

949100636