Cristina sin rollos

¡La ciencia te dice cómo superar a tu ex!

2019-11-08 15:20:25
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia te dice cómo superar a tu ex!
Evaluar en retrospectiva permite superar a tu ex pareja (Foto: iStock)

Las rupturas amorosas siempre son difíciles y más aún si se ha roto la confianza por una infidelidad. Tener el corazón roto es una de las cosas por las que nadie quisiera pasar; sin embargo, es parte del final de una relación. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Llegado el momento, aprenderás a sonreír, con el tiempo, y, por qué no, podrás darte otra oportunidad para volverte a enamorar. 

Aunque dicen que el corazón no entiende razones y el amor es un proceso psíquico que la ciencia aún no ha logrado explicar, unos recientes estudios científicos realizados por ‘The Journal of Positive Psychology’ revelaron qué debemos hacer para dejar atrás rápidamente el duelo por una relación. 

Revalúa negativamente a tu ex pareja 

Durante la relación muchas veces dejamos pasar por alto defectos o rasgos de la personalidad de la otra persona que no nos agradan porque, con el tiempo y a medida que más nos enamoramos, aprendemos a aceptar a nuestra pareja tal como es. Sin embargo, si la relación ha legado a su fin, el recordar estos aspectos que no te gustaban te ayudará a sanar tus heridas y poder superar a ese amor del pasado más rápidamente. 

Revalúa los sentimientos de amor 

Todas las relaciones pasan por sus altibajos, es bueno aceptar que viviste una experiencia bonita con esa persona especial, pero también recuerda que hubieron momentos malos que los llevaron a terminar su relación. Debes aprender a aceptar las emociones de manera positiva, esto te ayudará mucho a soltar lo que te hace daño. 

Distráete 

De nada sirve que te quedes en tu habitación a llorar y a lamentar lo sucedido. Trata de distraer tu mente realizando actividades que sean de tu agrado, siempre y cuando estas no te recuerden a tu ex. Además, puedes buscar otros pasatiempos que te ayuden a mantener tu mente ocupada y con los que puedas utilizar tu tiempo de manera productiva.   
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo