Cristina sin rollos

La ciencia lo dice: decorar para Navidad antes de tiempo es sinónimo de felicidad

2019-12-03 17:44:43
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: decorar para Navidad antes de tiempo es sinónimo de felicidad
Las personas felices se emocionan con la llegada de la Navidad (Foto: iStock)

¿Ya empezaste con la decoración navideña? Si eres de las personas que desde inicios de noviembre ha empezado a armar el arbolito, colocar el nacimiento y las luces navideñas, ¡debes de leer esta nota!

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La Navidad suele ser la época más bonita del año, porque es el momento ideal para compartir con los seres queridos y juntarnos con aquellos que no vemos hace tiempo. Diciembre también es un mes muy amado por los niños, porque se acerca la llegada de Papa Noel con los regalos. 

Si esperas con ansias la Navidad y estás contando los días para celebrar esta festividad, un reciente estudio reveló que ese signo te hace una persona feliz. 

A esta conclusión llegó una investigación realizada por el The Journal of Environmental Psychology. De acuerdo con los investigadores, el decorar y prepararse anticipadamente para la temporada navideña, sería sinónimo de alegría, responsabilidad y ser más cariñosos. Además, esta actividad nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. 

Esta festividad también nos ayuda a abrir nuestro círculo social y ha fortalecer los lazos familiares. Según señala el sitio web británico UNILAD, elaborado por el psicoanalista Steve Mckeown, el decorar el hogar nos recuerda nuestra infancia. 

Así que, si eres de esas personas que adora la Navidad, no reprimas tus emociones, es momento de que muestres tu felicidad y le contagies tu alegría a los demás. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo