Cristina sin rollos

¡La ciencia lo dice! Los hijos heredan la inteligencia de la madre

2020-03-03 16:55:52
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice! Los hijos heredan la inteligencia de la madre
Los cromosomas de la madre están relacionados con la inteligencia. (Foto: iStock)

La llegada de un nuevo integrante a la familia puede convertirse en el momento más feliz de una pareja. Los padres están a la expectativa de conocer el sexo del bebé y sus rasgos. Sin embargo, este último aspecto puede ocasionar divertidas disputas en la pareja.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por lo general, los hijos de una pareja heredan ciertos rasgos físicos de ambos padres; sin embargo, si hablamos de temas cognitivos, un estudio publicado en la revista Psychology Spot ha revelado que los más pequeños del hogar nacen con la inteligencia de sus madres. ¿Qué? 

Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigadores realizó una encuesta en el año de 1994 a más de 12 mil personas, desde el primer año de nacimiento hasta los 22. Este estudio consistió en evaluar diversos factores como la raza, el nivel educativo y el nivel socioeconómico. Las preguntas que también se les realizó a las madres de los participantes de la investigación. 

Tras el análisis de resultados, se descubrió que el gen de la inteligencia estaba relacionado con el cromosoma X, conocido por ser el primer cromosoma femenino. 
Además, otro estudio, también realizado el mismo año, reveló que las mujeres, al presentar el doble cromosoma XX, les permite tener más ventaja a la hora de transmitir los genes de inteligencia a sus hijos. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo