Cristina sin rollos

La ciencia lo dice: las madres necesitan vacaciones a solas una vez al año

2020-02-13 16:25:21
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: las madres necesitan vacaciones a solas una vez al año
Dedícate un día para engreírte y realizar tus actividades favoritas (Foto: iStock)

Ser madre es el trabajo más sacrificado del mundo. A pesar de no recibir una remuneración mensual, las madres cumplen -encantadas- con su labor, ya que su única preocupación es velar por el bienestar de sus hijos. Sin embargo, como todo empleo, las madres de familia también necesitan tomarse unas merecidas vacaciones para enfocarse en su bienestar personal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según revela un estudio realizado por la revista Frontiers of psychology, las madres también necesitan tener su espacio y tomarse unas vacaciones, al menos una vez al año, para mejorar su salud mental. 

Los expertos explican que la maternidad es un empleo mucho más cansado que cualquier otro, porque es de tiempo completo e implica un desgaste físico y emocional mayor al tener que criar a los hijos. Por ello, es necesario que se tomen un tiempo para despejarse y enfocarse en realizar las actividades que más les guste. 

“Al final se trata de preservar la salud mental de la mujer. Por mucho que hay amor de por medio, ser mamá es un trabajo muy estresante y, como todos los trabajos, es necesario tomar vacaciones de vez en cuando”, explican los investigadores. 

No es necesario que tomes unas vacaciones demasiado largas, sabemos que toda madre extraña a sus hijos. Con que te tomes un día de descanso, las mañanas o simplemente una tarde para ir al spa es más que suficiente. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo