Cristina sin rollos

¡La ciencia lo dice!: Las mujeres manejan mejor que los hombres

2019-10-09 17:33:27
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice!: Las mujeres manejan mejor que los hombres
¡La ciencia lo dice!: Las mujeres manejan mejor que los hombres (Foto: iStock)

Muchas veces las mujeres somos tachadas como malas conductoras. Por lo general, existe un mito que señala que las damas al volante no son una buena opción porque suelen tener mal carácter y saltarse las reglas de tránsito.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si eres de esas mujeres que prefiere tener un carro a pasarse muchas horas en el transporte público, seguro has sido víctima de estos comentarios. Sin embargo, la ciencia ha revelado que las mujeres son mucho mejores conductoras que los varones. ¡Te lo explicamos! 

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Centro de Experimentación Vial de Argentina, las mujeres al volante son mucho más responsables y conscientes que los varones. 

Tras realizar un minucioso estudio a un grupo de conductores entre hombres y mujeres, los investigadores llegaron a la conclusión que la mayoría de accidentes automovilísticos son provocados por los varones con un 76%, mientras que las damos solo son responsables del 24%. 

Además, la investigación también reveló que los hombres tienen mejores técnicas, como coordinar mejor los brazos y las piernas, a la hora de manejar. Sin embargo, las mujeres somos más minuciosas a la hora de aprender a conducir, por lo que nos demoramos un 20% más de tiempo en aprender. 

“Somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también”, explicó Luly Dietrich, fundadora y directora de ‘Mujeres al Volante’, al sitio Excelsior.

Respecto al límite de velocidad permitido a la hora de conducir, el estudio reveló que solo el 10% de las mujeres traspasa lo permitido, mientras que el 40% de los varones no respeta el límite y acelera más de lo debido. 

Aunque los resultados señalan que somos más responsables cuando de conducir se trata, ten en cuenta que debes respetar las señales de tránsito y evitar algunos malos hábitos como el uso de celulares al momento de manejar. 
 

Comentarios

949100636

949100636