Cristina sin rollos

Lo dice la ciencia: las personas que se levantan temprano tienen mejor salud mental

2019-10-21 17:42:49
compartir
Foto 1 DE 1
Lo dice la ciencia: las personas que se levantan temprano tienen mejor salud mental
Lo dice la ciencia: las personas que se levantan temprano tienen mejor salud mental (Foto: iStock)

¿Al que madruga Dios lo ayuda? Muchas veces hemos escuchado esta frase como sinónimo de tener un mejor día si es que nos levantamos temprano. Sin embargo, con el clima limeño y el invierno que no se quiere ir, cada vez es más complicado madrugar y dejar la cama. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque sea una tarea difícil, según la ciencia, debes empezar a cambiar tus hábitos de sueño y hacer un esfuerzo por levantarte más temprano, para que tu organismo pueda desarrollar mejor el mecanismo que protege de enfermedades mentales y depresión.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Communications, las personas que madrugan tienen menos probabilidades de padecer problemas mentales en el futuro. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a más de 600 mil personas, de quienes concluyeron que existen un total de 351 genes que predisponen las personas que son madrugadoras. 

Los científicos encontraron que las personas que comparten estos genes tienen mayor fortaleza mental, al ser estos los responsables y estar relacionados con las horas de sueño de los participantes. 

Los investigadores también realizaron otras encuestas en las que los individuos fueron monitoreados para determinar cuál era su patrón de sueño. Además, también tuvieron acceso a la información de otras 85 mil personas, cuyas horas de sueño quedaron registradas en una pulsera de actividad.  

Estos estudios ayudaron a concluir que existe una diferencia entre aquellos que madrugan y los que prefieren tener unas horas más de sueño. 

Así que, ¡a levantarse más temprano! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo