Cristina sin rollos

¡La ciencia lo dice! Salir con tus amigas dos veces por semana es bueno para tu salud

2019-08-07 16:19:57
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice! Salir con tus amigas dos veces por semana es bueno para tu salud
Las salidas entre mujeres son fundamentales para su equilibrio mental y emocional (Foto: iStock)

Con el paso del tiempo y a medida que las responsabilidades aumentan, cada vez es más difícil poder coincidir y pasar tiempo de calidad al lado de nuestras amistades. Sin embargo, la llegada de las redes sociales ha facilitado la comunicación con nuestros amigos, de tal manera que podemos contarles todo lo que nos pasa sin la necesidad de reunirnos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A pesar de esto, las mujeres necesitamos reunirnos con nuestras amigas para poder charlar y ponernos al día de todo lo que nos ha pasado entre semana. De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, las mujeres necesitamos tener un encuentro de amigas al menos dos veces por semana para estar saludables. 

Aunque no lo creas, esta investigación realizada en Reino Unido señala que las mujeres necesitamos salir mínimo dos veces por semana para ser felices en el ámbito laboral, personal y familiar. 

Luego de conocer los resultados de este estudio, el líder del equipo investigador, Robin Ian MacDonald Dunbar, indicó al diario The Vancouver Sun, que la salud de una mujer depende de las reuniones que esta tenga con sus cuatro mejores amigas, al menos dos veces por semana. 

De acuerdo con el estudio, entre las actividades que más disfrutan realizar las chicas están las de salir a beber, conversar de algún chisme y hablar mal de sus rivales. 

Esta actividad trae grandiosos beneficios a la salud de las mujeres porque gracias a estas charlas el cerebro libera la hormona oxitocina, encargada de reducir el estrés y produce que nuestro cuerpo se relaje, lo que contribuye a que las enfermedades de presión arterial y las relacionadas al aumento del colesterol se reduzcan. 

Así que ya sabes, sal, diviértete con tus amigas y hagan lo que más disfrutan hacer juntas. 

Comentarios

949100636

949100636