Cristina sin rollos

La ciencia lo dice: viajar es el secreto de la eterna juventud

2019-11-12 17:35:53
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: viajar es el secreto de la eterna juventud
¡Viajar rejuvenece! (Foto: iStock)

Viajar una de las experiencias más satisfactorias de la vida y nadie debería perderse de ese placer. El dejar tu zona de confort y empezar a explorar nuevos lugares tiene el poder de hacerte ver el mundo de forma distinta y, además, hacerte lucir más joven. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, la ciencia ha comprobado, a través de un reciente estudio científico titulado ‘Marketing para personas mayores: la edad realmente es un estado mental’, que viajar es el secreto de la eterna juventud. 

De acuerdo con los investigadores encargados del estudio, la edad no solo es un estado físico, sino también mental. Según lo que descubrieron, las personas mayores que poseen una mente más joven tienen una actitud más positiva y de satisfacción con la vida, mientras que sus contrapartes se sienten psicológicamente más viejos. 

Los expertos explicaron que viajar es una buena opción para retroceder el tiempo y empezar a sentirnos más jóvenes porque experimentar actividades en nuevos lugares nos ayuda a tener otra perspectiva de vida. Además, viajar nos hace sentir felices, por lo que no tendremos miedo a lo que nos pueda deparar el mundo.

Según otro análisis elaborado por el Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, el conocer nuevos lugares y experimentar con otras culturas permite que las conexiones neuronales se refuercen y tengamos una visión más creativa. 

Si estás pensando en viajar para despejarte unos días, no lo pienses tanto y solo hazlo. Verás que regresas renovada y con otras ganas de enfrentar el mundo. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo