Cristina sin rollos

¡Lo dice la ciencia!: Dormir en el trabajo mejora el desempeño laboral

2019-08-12 18:07:17
compartir
Foto 1 DE 1
¡Lo dice la ciencia!: Dormir en el trabajo mejora el desempeño laboral
¡Lo dice la ciencia!: Dormir en el trabajo mejora el desempeño laboral (Foto: iStock)

Luego de una extenuante mañana de trabajo, la mayoría queremos acostarnos un rato a descansar y tomar una corta siesta. Este deseo se incrementa más después de comer, porque nuestro organismo quiere reposar y tener tiempo para digerir la comida. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque esto es casi imposible en el trabajo, puesto que muchas veces es considerado como una falta que podría llevar al despido, un estudio realizado por el doctor Damien Léger del Centro de Investigaciones del Sueño, de Hôtel-Dieu, París, dormir en el trabajo debería ser considerado un derecho fundamental de los colaboradores.

El especialista afirma que los trabajadores deben tener un tiempo dentro de la rutina laboral para tomar una siesta, más aún para los que laboran durante el horario nocturno o duermen menos de seis horas al día. 

Léger afirma que, con la aplicación de esta nueva táctica, los colaboradores tendrán más ganas de trabajar y su desempeño laboral mejorará. Además, el estado de ánimo será otro y se sentirán más a gusto. 

Para tener mejores resultados, el investigador señala que las empresas deben acondicionar lugares especiales dedicados para el descanso del personal donde no se interrumpa el sueño de los trabajadores. 

Léger también aconseja que la siesta no debe pasar ni ser menos de 20 minutos. De sobrepasar este tiempo, nuestro cuerpo caerá en el denominado sueño de ondas lentas, también llamado ‘embriaguez del sueño’, lo que provocará que nos levantemos con somnolencia y sin energías. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo