Cristina sin rollos

¿Adoras la cafeína? ¡La ciencia revela cómo preparar una taza de café perfecta!

2020-02-05 16:08:41
compartir
Foto 1 DE 1
¿Adoras la cafeína? ¡La ciencia revela cómo preparar una taza de café perfecta!
La ciencia revela el secreto mejor guardado para obtener la taza de café perfecta (Foto: iStock)

El café tiene propiedades mágicas que, al disfrutar de una taza de cafeína por las mañanas, ayuda a nuestro cuerpo a levantarse y estar listo para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, existe un secreto para preparar una perfecta taza de café y ¡la ciencia lo ha revelado! 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

 
Algunos dicen que el mejor ingrediente es el amor y la dedicación que le pones en cada taza de café. Pero, un reciente estudio publicado en el portal Today, elaborado para descubrir la mejor manera de preparar un café expreso, descubrió que obtener una taza de café perfecta depende de muchos factores, entre ellos los ingredientes y la temperatura con la que se prepara. 

Sin embargo, el coautor del estudio, Christopher Hendon de la Universidad de Oregón, reveló que la clave está en utilizar menos granos de café en la preparación. "Una buena bebida espresso se puede hacer de muchas maneras", explicó el autor. 

Según explicaron los investigadores, esta práctica no solo permitirá ahorrar dinero a los consumidores y dueños de los locales, sino también permitirá que el café sea mucho más consistente. 

Aunque el café puede convertirse en tu mejor aliado por las mañanas, también recuerda que en exceso es dañino. Así que no te excedas en más de una taza al día para evitar problemas cardíacos futuros u otras enfermedades. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo