Cristina sin rollos

Estudio señala que el optimismo ayuda a vivir más tiempo

2019-09-11 23:12:55
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio señala que el optimismo ayuda a vivir más tiempo
Estudio señala que el optimismo ayuda a vivir más tiempo (Foto: iStock)

Vivimos en una época donde el estrés está a la orden del día y las cosas que, hace muchos años, eran consideradas “la regla” ahora ocasionan enfermedades y pérdida en la calidad de vida. Por esto, estudios recientes indican que el optimismo sería una de las claves para la longevidad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Acorde a un estudio realizado en la Universidad de Boston, publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, existe un vínculo evidente entre ser optimista y vivir más tiempo.

Los científicos indicaron que, más allá de una dieta equilibrada, hacer actividad física, beber poco y fumar en absoluto, la propensión a ver el aspecto favorable de las cosas ayuda a vivir por más años. El estudio de 70.000 mujeres y un grupo menor de hombres, durante treinta años, arrojó  que las personas más optimistas tenían una media más de vida entre un 11% y 15%.

Durante este tiempo se estudiaron factores como la diela, su actividad física, la cantidad de alcohol que consumían, si bebían o no, así como sus niveles de optimismo. El resultado indicó que las personas con mayores niveles de bienestar mental (que son más optimistas) pueden llegar a vivir 85 años o más.

La responsable del estudio, la doctora Lewina Lee, indicó que “existe mucha evidencia que sugiere que la longevidad va acompañada de la buena salud y nuestros hallazgos plantean la posibilidad de promover un envejecimiento saludable, cultivo factores psicológicos como el optimismo”. Así que ya sabes, lo mejor para vivir una vida larga es ser positivo y cuidar de ti.
 

Comentarios

949100636

949100636