Cristina sin rollos

Científicos aseguran que estar cerca del mar, nos hace más felices

2019-06-27 12:29:57
compartir
Foto 1 DE 1
Científicos aseguran que estar cerca del mar, nos hace más felices
Científicos aseguran que estar cerca del mar, nos hace más felices (Fotos: iStock)

Cada vez que vamos a la playa experimentamos una sensación de paz y tranquilidad que no se puede comparar con cualquier otra actividad. Y es que ‘en el mar la vida es más sabrosa’, dice una canción. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un reciente para el proyecto ‘BlueHealth’ ha revelado que estar cerca a la playa hace que las personas experimentemos una sensación de bienestar y, por ello, nos sintamos más felices y en paz. 

De acuerdo con los investigadores de este proyecto ecológico, esto se debe a que los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal del cerebro, área encargada de controlar nuestras emociones y la reflexión personal.

El estudio se basó en una investigación orientada a analizar la relación que existe entre la salud mental y física a través de mantenernos en contacto con el agua de los mares u océanos. “El mar amplía en nuestros cerebros la capacidad de auto conocernos y de sentir bienestar emocional”, determinaron los científicos. 

Otra de las conclusiones a la que llegaron los investigadores es que cuando vamos a la playa nuestro organismo absorbe los iones negativos de trasmiten las ondas marinas, lo que ocasiona que absorbamos más oxígeno y regulemos nuestros niveles de serotonina, la hormona de la felicidad y la encargada de controlar la ansiedad. 

Por ello, es que al estar en contacto con las aguas marinas nos sentimos más en paz y en armonía. 

Otro de los beneficios de los océanos es que nuestros niveles de estrés también se ven reducido gracias a que la serotonina baja la hormona que produce este problema, el cortisol. De acuerdo con los científicos, escuchar el sonido del mar tiene estos efectos. 

“Cuando miramos hacia el mar o a lo largo de la costa, percibimos un entorno predecible y estable”, dijo el profesor Michael Merzenich, uno de los investigadores. 

Comentarios

949100636

949100636

Document